UPCP va a un paro general ante la falta de respuestas a reclamos salariales

UPCP va a un paro general ante la falta de respuestas a reclamos salariales
Sin respuestas por parte del Ejecutivo el Plenario Provincial de Delegados de UPCP definió un plan de lucha por demandas salariales, el paro general se llevará a cabo en la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos informó el Secretario General del sindicato con mayor representatividad en la provincia.
El paro general en la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos se ejecuta los días 20 y 21 de febrero, con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior, en ambos casos se garantizan guardias mínimas.

La cobertura es para todos los trabajadores, sin distinción de vinculación con el sector público atento la plena vigencia del Artículo 6 de la Ley 6655.

Explicó José Niz que la falta de definiciones en materia salarial por parte del Ejecutivo Provincial, generaron la convocatoria al paro general.

Consideró que los tiempos exigen una rápida resolución en materia de aumento salarial para obtener la recomposición de los haberes y la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

En el día de la fecha y conforme con lo establecido en la normativa vigente se efectuaron las notificaciones pertinentes porque como sindicato con personería tenemos que darle seguridad a nuestros compañeros, manifestó el dirigente.

En tal sentido expresó: nuestros reclamos hacen a la política salarial pero también se refieren a condiciones laborales, carrera administrativa, pase a planta, estabilidad laboral, subrogancias, pago de bonificaciones y los reclamos sectoriales en general.

Niz manifestó: “ convoco a todos nuestros compañeros para que se unan a esta lucha para obtener un incremento salarial acorde con las necesidades y el bienestar que se merecen sus familias” y remarcó: “todos nuestros reclamos tienen como única meta exigir salarios justos para garantizar servicios de calidad porque nos debemos a la comunidad.”

Con tal objetivo, los puntos de conflicto fueron detallados exhaustivamente en la nota elevada a la patronal y se sintetizan en los siguientes:

Apertura y continuidad de la discusión salarial a los efectos de acordar una pauta trimestral con discusión y acuerdo periódico a los efectos de proteger la intangibilidad de la remuneración.

Con un piso garantizado para el que es recientemente designado en la planta permanente del Estado Provincial y un monto al Básico.

Pago de la Deuda Salarial 2013

150% acordado en Actas para el Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Salud Pública

Recategorización conforme capacitación y función.

Elaboración de Manual de Cargos

Pago de Bonificaciones: Mayor Dedicación, Título y Antigüedad, Insalubridad, Zona Desfavorable, respeto al Decreto 1172 y 1176 en Desarrollo Social y Salud.

Urgente solución a los reclamos sectoriales.

Estabilidad laboral y prórroga de la Ley de Pase a Planta.

Cese de la violencia y la discriminación en todos los lugares de trabajo.

Comentá la nota