UPCP: paro por 72 horas en central de materiales del Perrando

La medida será a partir de este miércoles. Demandan “mejores condiciones de trabajo y cese de la persecución laboral en el área”.
“Central de Materiales para por 72 horas a partir del miércoles 16 de mayo de 2012 en demanda de mejores condiciones de trabajo y cese de la persecución laboral en el área”, informó José Niz.

El Secretario General de UPCP explicó que “esta cuestión viene desde hace bastante tiempo, si bien se ha intentado evitar el conflicto, las medidas que debían instrumentarse no pudieron concretarse”.

Niz afirmó que “la Central de Materiales es un servicio que integra el Hospital Perrando y es de vital importancia para la prestación de una salud de calidad dado que es en el área donde se desarrollan las tareas de esterilización, de los diversos elementos que se utilizan en el Hospital”.

El dirigente consideró que “los puntos de conflicto planteados demandan un análisis profundo en cuanto a la dependencia jerárquica y funcional de la Central de Materiales, la que debe guardar concordancia y adaptarse a las acciones específicas que desarrolla el área”.

El Secretario General manifestó que “la medida de acción directa se desarrollará con asistencia al lugar de trabajo y con garantías de cumplimiento de guarda mínima y en reclamo de una urgente solución de los siguientes puntos de conflicto:

1.- Modificación de la conducción y designación de un profesional con experiencia en el manejo funcional de maquinarias y administración del recurso humano.

2.- Cese de los traslados de personal del servicio e inmediata restitución del personal trasladado por la jefa del Servicio.

3.- Cumplimiento de las normas establecidas por la ANMAT y el INTI”.

Comentá la nota