UPCP: el paro sigue hasta el lunes, a la espera de respuestas

UPCP: el paro sigue hasta el lunes, a la espera de respuestas
"Exigimos soluciones antes del receso administrativo. El eje principal del reclamo es el pase a planta y necesitamos que dicten el instrumento legal para aplicarlo", afirmó Niz.
El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, anunció hoy que el paro general abarca a toda la provincia y se extenderá hasta el lunes 10 de diciembre a la espera de respuestas por parte del Ejecutivo.

Tras el paro general por 24 horas, Niz informó este viernes que la medida se ampliará hasta el lunes, afectando principalmente al área de Salud Pública en donde así se estaría cumpliendo 72 horas de protesta.

“La carencia de recursos básicos en el Hospital Perrando dejó al desnudo la situación que vive el sistema sanitario, contrario a lo que sostiene el ministro Baquero”, expresó el titular de UPCP.

En este sentido, el dirigente gremial remarcó la grave situación que atraviesa Salud a nivel territorial ya que el 95 por ciento de las instituciones tienen serios problemas de gestión. “No solo hace falta recursos humano capacitado sino también elementos que hacen a la correspondiente atención del paciente”, señaló.

Y agregó: “El parque automotor no cuenta con las ambulancias necesarias para los traslados y urgencias tanto en la capital chaqueña como en el interior provincial y en el caso del Hospital Perrando reclamamos la falta de aire acondicionados y herramientas básicas de trabajo como ser un tensiómetro, por hablar de lo simple hasta los equipamientos complejos como rayos o tomografía que tampoco funcionan”.

Por otro lado, Niz destacó que la protesta tiene como eje el pase a planta en diferentes estamentos del Estado como en la Dirección de Catastro, el Ministerio de Gobierno, Ministerio de Salud y distintos organismos donde hace tiempo se reclama la estabilidad laboral. “Solicitamos la igualdad de oportunidad a todos los trabajadores para que pasen a planta ya que cada uno de ellos tienen una realidad distinta en materia de recursos humanos y de vínculos”, manifestó.

En estas jornadas de reclamos, los trabajadores precarizados continúan encadenados en Casa de Gobierno a la espera de resoluciones. En este sentido, el secretario general criticó la falta de voluntad política y expresó su total apoyo a los compañeros. “No solo reclaman la regularización laboral sino también favorables condiciones laborales. Lo que sucedió ayer en el 8 piso de Casa de Gobierno con el cortocircuito, demostró que carecen de ambientes seguros de trabajo”, dijo.

Comentá la nota