UPCP permanecerá durante el fin de semana en Casa de Gobierno

UPCP permanecerá durante el fin de semana en Casa de Gobierno
José Niz, permanecerá en el entre piso de Casa de Gobierno pidiendo ser atendidos por el Gobernador y exigiendo que se cumplan tres puntos. El lunes se realizará un paro por 48 horas.
Niz, junto a ocho personas encadenadas permanecerán en Casa de Gobierno pidiendo obtener el pago de haberes, la prórroga del contrato de obra y la inclusión en el pase a plata.

En comunicaciones radiales el referente del gremio UPCP, sostuvo “estamos con una medida de fuerza extrema por falta de respuesta del Ejecutivo que tiene que ver con el bloqueo de los haberes de los trabajadores del ministerio de Educación, no se le prorrogó el vínculo laboral, están fuera del sistema de la administración pública”.

Niz, indicó “Miró nos manifestó que se pusieron de acuerdo con el ministro de Educación, Sergio Soto y se acreditaban los sueldos de los trabajadores, ese no es el objetivo nuestro, queremos que se cumplan los tres puntos y los instrumentos legales”.

“Queremos la reunión con el gobernador, se pidió formalmente la misma y lograr los tres puntos que estamos pidiendo”, agregó.

“Permaneceremos en Casa de Gobierno hasta el martes, porque el lunes tenemos una huelga de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo con cobertura de guardia mínima y es por el incumplimiento de un acta de acuerdo homologada por la Dirección de Trabajo que el Poder Ejecutivo no cumplió”, anunció

El referente de UPCP indicó que se exige el cumplimiento de “los cupos de pase a planta como estaba previsto, y los que tienen familiares con discapacidad que tenían que acreditarse en marzo del año pasado no han pasado ninguno, la recategorización para el personal de planta permanente que estaba previsto en el mes de diciembre y el destrabo del pago de título por antigüedad”.

Comentá la nota