UPCP en plenario considera nueva propuesta del Ejecutivo

UPCP en plenario considera nueva propuesta del Ejecutivo
La Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) convocó para hoy a las 10,30 a un plenario provincial de delegados para someter a consideración las correcciones solicitadas con relación a fechas ciertas de concreción de cada uno de los puntos comprometidos en la propuesta formulada por el Poder Ejecutivo en la audiencia de conciliación obligatoria.

El secretario general, José Niz, expuso que “en asamblea de delegados se trasmitieron los aspectos sobresalientes y las mejoras introducidas a la propuesta del Ejecutivo, centralizadas esencialmente, en que todos los compromisos se cumplan en lo que resta del año 2012”. Los aspectos más importantes se refieren a que el suplemento remunerativo será bonificable a título y antigüedad a partir del mes de agosto y en su totalidad se abonará al mes de diciembre de este año.

Otro de los compromisos es el cumplimiento del incremento conforme la categoría y grupo de cada trabajador, llamado “reescala”, con el objetivo de recuperar la estructura salarial escalonada, la que se abonará en dos tramos de 50 por ciento cada uno, el primero de ellos en el mes de octubre y el otro en noviembre, manteniendo la naturaleza de bonificable a título y antigüedad.

El salario

“Para que este esquema de recuperación de salario real alcance a todos los trabajadores se consignará en forma expresa la automaticidad del pago de bonificación por título y antigüedad, ya que hay muchos compañeros que a pesar de haber iniciado sus trámites todavía, no se les ha reconocido tal beneficio”, afirmó el dirigente

Como cuestiones que hacen a la transformación de la calidad del empleo público, se concretará la promoción automática y la recategorización conforme capacitación y función, las que se iniciarán en el mes de diciembre de este año y enero de 2013, respectivamente.

“El fin de la precarización laboral sigue aún con acciones incumplidas, por eso el Pase a Planta, constituye uno de los puntos que más preocupan, para ello el día 3 de octubre de 2012 estarían dispuestos a conformar la Comisión para la Ejecución del Proceso de Regularización Laboral. Asimismo en el pase a planta se garantizarán los derechos del personal becado y programas, en relación directa con las necesidades institucionales y las características específicas de los servicios que prestan en cada jurisdicción en igualdad de condiciones con las demás vinculaciones”, señalo Niz.

Por último indicó que “en caso de aprobarse por parte del Plenario Provincial las mejoras introducidas, sin dilación deberán dictarse los instrumentos legales y propiciarse los actos administrativos con la articulación por parte del Ejecutivo de todos los procedimientos técnicos y económicos para el cumplimiento de las cláusulas”.

Coment� la nota