La UPCP ratificó su plan de lucha: anunciaron un nuevo paro por 72 horas

La UPCP ratificó su plan de lucha: anunciaron un nuevo paro por 72 horas

El secretario general de la UPCP, José Niz, confirmó que la asamblea de delegados provincial resolvió ratificar el plan de lucha y convocar a una medida de fuerza para los días miércoles, jueves y viernes de la semana próxima. 

En una asamblea de delegados realizada este viernes, los trabajadores de la administración pública chaqueña nucleados en la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) resolvió ratificar su plan de lucha con un nuevo paro por 72 horas para miércoles, jueves y viernes de la semana próxima, con una movilización para el día jueves. La medida será con asistencia en Resistencia y sin asistencia en el interior pero con cobertura de las guardias mínimas en el sector de salud pública. 

“Pretendemos una recomposición salarial remunerativa que después se incorpore al básico y tenga alcance al sector pasivo y el pase a planta de nuestros compañeros comprendidos en el artículo 1 y 2 de la ley 6655”, señaló Niz. El dirigente gremial cuestión que la oferta del gobierno sea de un 10 por ciento al salario básico más otro porcentaje “en negro”. 

Comentá la nota