UPCP reclama mayor seguridad en Desarrollo Social

UPCP reclama mayor seguridad en Desarrollo Social
Ante una nueva protesta piquetera en la sede de la cartera social, Niz denunció falta de medidas de seguridad para los trabajadores.

El secretario general de la UPCP, José Niz, reclamó a las autoridades que en forma urgente que el Ministerio de Desarrollo Social, que funciona en avenida 25 de Mayo al 850, sea trasladado a otra sede para evitar riesgos a los empleados.

El dirigente remarcó que el edificio fue evacuado este lunes por pedido de la UPCP para preservar la integridad física de los trabajadores.

Asimismo, el gremio convocó a una asamblea de trabajadores de Desarrollo Social, para este martes, a las 7.30, en la sede ministerial a efectos de definir las medidas a seguir, a raíz de la situación vivida este lunes por una manifestación del MTD 17 de Julio “Nueva Generación”.

En ese contexto, Niz relató que “una vez más, la sede de Desarrollo Social ubicada en Avda. 25 de Mayo al 800, fue invadida por personas que atacaron las oficinas con palos gritando e insultando al personal, y hasta amenazando de muerte”.

El dirigente lamentó que “episodios de esta naturaleza se produzcan en dependencias oficiales donde los trabajadores prestan servicios y siendo su lugar de trabajo diario debiera estar rodeado de medidas de seguridad que los protejan eficientemente”.

Asimismo, Niz agregó que durante el inicio del año “se eliminaron las rejas de contención y la guardia policial, lo que provoca que ante las demandas sociales crecientes, los trabajadores son los primeros perjudicados, por la agresividad que demuestran grupos de personas que buscan satisfacer sus reclamos con actitudes violentas y afectando en la mayoría de los casos la integridad física de los empleados”.

Sin salida emergencia

Desde la UPCP indicaron que “a todo lo relatado se suma, que el edificio no cuenta con salida de emergencia y por lo tanto ante estos hechos se convierte en una trampa mortal, todo esto requiere una urgente intervención de la autoridad superior de la provincia para poner fin a la inseguridad en los lugares de trabajo porque estas acciones también configuran violencia laboral y es el Estado Provincial el que debe garantizar a los trabajadores ambientes seguros para desarrollar sus funciones”.

En ese sentido, Niz señaló que “en el día de hoy, la policía en su afán de disuadir a los grupos que se concentraban en Desarrollo Social tiró gases que afectaron a los trabajadores, personas grandes, embarazadas etc.”.

“Además los compañeros estacionan sus motovehículos en la vereda de desarrollo y vivieron la amarga experiencia de que los tiraran al piso, los dañaran, rompieran espejos, causando todo tipo de vandalismos”, expuso.

Por último, el secretario general de la UPCP expresó que “no es la primera vez que ocurre, pero a pesar de ello las autoridades no instrumentan soluciones y nuestros compañeros siguen padeciendo estas situaciones, lo grave es que los amenazan y hasta hay compañeros a los que los intimidaron con combustible y que los prenderían fuego”.

Comentá la nota