UPCP seguirá de paro hasta el miércoles

En plenario provincial se resolvio paro general en la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos para los días 26, 27 y 28 de mayo. El miércoles además el gremio realizará una nueva marcha a Casa de Gobierno.

La Unión del Personal Civcil de la Provincia (UPCP) realizará esta semana tres días paro y sumarán así 36 los días sin actividad normal en la administración pública, entre medidas de fuerza, feriados y fines de semana. La decisión del gremio se tomó en reunión de delegados de la que participaron referentes de toda la provincia.

El jueves está anunciada una marcha conjunta entre miembros de UPCP de toda la provincia y docentes de Atech y Federación Sitech.Una imagen tomada alrededor de las 11 mostró como avanza la columna de UPCP.

En ella los afiliados mostraron sus descontento frente a la falta de avances y de apertura al diálogo por parte del Ejecutivo. El cuerpo de delegados acusó al Gobierno aseguró además que "no se respeta la ley de paritarias ni los ámbitos institucionales".

También contrastaron una supuesta "falta de políticas de estado" en materia de salud, educación y seguridad con un "ataque sistemático con una campaña mediática en contra de UPCP".

La modalida del paro será con asistencia a los lugares de trabajo y sin asistencia en el interior. Pero además habrá marcha y movilización, concentraciones, asambleas informativas y campañas de concientización.

El secretario general, José Niz, ratificó el reclamo de aumento salarial, ejecución total de la Ley 6655 (de pase a planta), mejores condiciones laborales, rechazo a las políticas autoritarias, represalias hacia los trabajadores adheridos a las medidas de acción directa y a la represión arbitraria y salvaje.

Recorrida por el Interior

El dirigente, luego de su visita a las localidades del interior, destacó el enorme esfuerzo de los trabajadores del interior que ante la falta insumos y las deficientes condiciones de trabajo siempre se están esforzando por dar respuestas a la comunidad.

Mostraron unión y convicción con las medidas que lleva adelante UPCP que persiguen como único objetivo la dignificación del trabajador y de la comunidad en general y lograr que el gobierno se sensibilice ante el dolor de la comunidad por la falta de servicios eficientes y eficaces.

Comentá la nota