UPCP se suma al paro de gremios estatales

José Niz confirmó la adhesión del gremio estatal a la marcha multisectorial del 23 de mayo. El dirigente describió como “aberrante” que los afiliados tengan que pagar plus cada vez que necesiten atención médica, y dijo que las auditorías son "deficientes".
“Estamos transitando una etapa en que todos los trabajadores tenemos que estar unidos en defensa de nuestra Obra Social y nuestra Caja Jubilatoria”, espetó José Niz este viernes en declaraciones raciales al confirmar la adhesión del gremio estatal provincial al paro anunciado ayer por diferentes gremios estatales, pasivos y activos de la provincia, medida que se hará efectiva el próximo 23 de mayo. Noticia que también fue confirmada aDataChaco desde la UPCP.

El dirigente, consideró que los castigados bolsillos de los trabajadores y jubilados “no soportan más el abuso del que son objeto cada vez que concurren al médico”, aseguró.

En esta línea calificó como “aberrante” que los afiliados a la obra social más importante de la provincia tenga que pagar plus “cada vez que necesitamos recibir atención médica y que las auditorias con su funcionamiento deficiente provoquen que este sistema se mantenga, en perjuicio de los afiliados y en beneficio de las corporaciones”, denunció.

“No tenemos porqué pagar los trabajadores la irregular administración de nuestros fondos y la falta de políticas serias en materia seguridad social obligándonos a hacernos cargo de lo que es responsabilidad del Estado, incorporando a la Caja Jubilatoria, sectores que no aportaron”, prosigue el sindicalista en el comunicado enviado a los medios.

Respecto a la “lentitud por parte de los legisladores a tratar el anteproyecto del Nuevo Régimen de Seguridad Social”, como resaltaron ayer tanto Rosa Petrovih (Atech) como Graciela Aranda (Sejch), Niz, afirmó: “Este injustificado retraso provoca indignación ante el vaciamiento del que está siendo objeto el INSSSEP”.

Tal como ayer los diferentes gremios detallaron cada uno de los gremios, Niz hizo lo mismo en su comunicado, dejando en claro su idéntica postura y lucha.

Comentá la nota