UPCP volverá al paro por tiempo indeterminado en la ATP

UPCP volverá al paro por tiempo indeterminado en la ATP
El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), José Niz, manifestó su total disconformidad luego de la reunión en la Dirección Provincial de Trabajo, donde compartió la continuidad de la audiencia de conciliación obligatoria con el ministro de Hacienda y las autoridades de la Administración Tributaria Provincial.
“No se concretó ningún acuerdo ya que no trajeron respuestas concretas a los reclamos de nuestros compañeros”, expresó el titular de UPCP.

Tras el fracaso de la audiencia, Niz explicó que “el encuentro que se dio en el marco de la conciliación obligatoria, cuya primera etapa el martes había sido satisfactoria, pero que hoy no tuvo resultados favorables ya que la misma fracasó enteramente”, agregando que “la falta de nuevas propuestas en cuestiones muy delicadas fue la razón por la cual los trabajadores volverán a realizar un paro de manera indeterminada. No hubo decisión política para lograr el destrabe de la incompatibilidad ni tampoco se pudo consensuar la designación de cargos”, sostuvo.

En este marco, Niz manifestó que “el ente provincial viola los derechos de los empleados al designar puestos de manera arbitraria, sin reconocer que muchos de ellos se encontraban cumpliendo una función hace largo tiempo”, acusado a las autoridades que “niegan la oportunidad a los trabajadores de acceder a un cargo de jerarquía”.

El sindicalista se quejó porque los funcionarios del Ejecutivo “violan sistemáticamente el principio de buena fe, lo que para nosotros es gravísimo, ya que nos encontramos en un ámbito pre paritario” y recordó el trabajo que “se viene realizando con el gobernador de la provincia de acuerdo al decreto 1773 en lo que respecta a la parte administrativa y legal de la Ley de Paritarias para poder avanzar el año próximo”.

“Lo que sucedió hoy demuestra que no hay buena perspectiva de seguir avanzando para destrabar el conflicto ya que no se respeta lo pautado”, dijo.

Asimismo, Niz anticipó que el próximo lunes se realizará una asamblea de delegados en la cual se analizarán los pasos a seguir de aquí en adelante y se volverá a la medida de fuerza mediante un paro por tiempo indeterminado, “la asamblea de los trabajadores decidirá que otras medidas se toman”, remarcó.

Comentá la nota