UPCP volvió al paro. Ahora por traslados en la secretaría de energía

La Unión del Personal Civil de la Provincia resolvió ayer en asamblea un paro de actividades por 48 horas desde hoy, con asistencia a los lugares de trabajo para el área metropolitana y sin asistencia para el interior en ambos casos con cobertura de guardías mínimas por el traslado de más de 27 trabajadores a otras dependencias que se dispusieron en la subsecretaría de Energía.
“No vamos a permitir que se tomen represalias con los trabajadores que se adhirieron a los paros legítimamente convocados por nuestra Institució dijo el titular de UPCP, José Niz al anunciar la medida.

Comentó que hasta hace unos días en una reunión mantenida con el Subsecretario de Energía en el marco del decreto 1773/09, afirmaba que necesitaba más personal por la incorporación de nuevas funciones y servicios y ahora resulta que intempestivamente se traslada al personal, se los desfuncionaliza, se le modifican sus condiciones laborales solamente como castigo por reclamar un ambiente libre de violencia laboral. Lo más grave de estas medidas aplicadas al personal es que se efectivizan durante la ejecución de una mesa sectorial presidida por el Gobernador, y en una directa transgresión al principio de buena fe, consideró Niz.

Si bien hemos hecho, los reclamos formales al Gobernador para que se dejen sin efecto los traslados compulsivo, aún no hemos recibido una respuesta, concluyó.

Comentá la nota