UPSA y APA acataron la conciliación obligatoria por el conflicto con Aerolíneas

De esta manera, los vuelos comenzarán a normalizarse, luego de tres horas de Asambleas  informativas por paritarias.

 

La Unión Personal Superior y Profesional  de Aerolíneas Comerciales (UPSA) n conjunto con la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) acataron a media mañana la conciliación obligatoria dispuesta por la cartera laboral, luego de realizar desde las 6 hasta las 9 distintas asambleas informativas el personal de tierra de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque y Ezeiza, por el fracaso de las negociaciones paritarias que ahora serán nuevamente retomadas.

"Desde anoche le transmitimos a la empresa lo que iba a ocurrir para que reprograme los vuelos y evite el malestar de los pasajeros. Nosotros interactuamos cordialmente con el usuario y respetamos todos los protocolos para la seguridad aérea pero nuestros derechos como trabajadores del transporte los vamos a continuar defendiéndolo", sostuvo Marcelo Uhrich, secretario de Prensa de UPSA.

Por su parte Rubén Fernández, secretario General de UPSA, confió que en la nueva instancia, esperan llegar a un acuerdo. "No somos irracionales y defendemos nuestra Aerolínea de bandera pero el salario y formas de trabajo deben adecuarse en una negociación que hasta ahora no arrojó resultados. Somos propensos al diálogo pero también a demostrar que no vamos de dejar de pelear por nuestra gente que hace un año están con salarios congelados", argumentó.

Desde las organizaciones sindicales aeronáuticas de tierra no hablaron de porcentaje solo se limitaron a declarar que no hubo acuerdo al vencerse el 30 de septiembre pasado los acuerdos salariales. Ante la conciliación obligatoria, los trabajadores retomaron normalmente sus tareas.

Comentá la nota