UPSA repudió los dichos del Chino Navarro contra la Aerolínea de Bandera

UPSA repudió los dichos del Chino Navarro contra la Aerolínea de Bandera

La Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, que lidera Ruben Fernández, repudió los dichos vertidos en los últimos días por el Secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro, quien se declaró a favor de reducir a Aerolíneas Argentinas a una empresa de vuelos de cabotaje.

 

El referente el Movimiento Evita, sostuvo en una entrevista que le realizaron en Crónica TV que “si ganamos los vuelos de cabotaje, de acá a Jujuy, de acá a Trelew, de acá a Comodoro Rivadavia, de acá a Mendoza y perdemos de acá a Madrid, de acá a Londres. ¿No debemos repensar si Aerolíneas Argentinas no tiene que ser una empresa de vuelos de cabotaje, una empresa que transporte argentinos en el interior del país y quizás no tener planes de vuelos internacionales, donde perdemos cientos de millones de dólares”.

Estas declaraciones  alteraron los ánimos de los gremios del sector que resistieron los embates del gobierno de Mauricio MAcri a través de la mentada revolución de los aviones. En tal sentido desde UPSA respondieron que “con sorpresa e indignación la propuesta de un referente social como es el “Chino” navarro proponiendo transformar a Aerolíneas Argentinas en una empresa de cabotaje, con el argumento que las rutas internacionales dan pérdida”. 

A través de un comunicado la organización sindical manifestó que “es inconcebible que alguien se jacte de militar en el campo nacional y popular utilice exactamente los mismos argumentos que usaron Lopetegui y Dietrich para justificar la nefasta “revolución de los aviones”, que implementaron destruyendo la industria aerocomercial, potenciando a sus socios de capitales extranjeros”. 

Asimismo,  desde el sindicato aeronáutico señalaron que Navarro “no puede desconocer la importancia de una línea Aérea de Bandera en el desarrollo y apoyo a las exportaciones nacionales a través de la utilización de sus bodegas lo que con una política de Estado,  que proteja la Industria Nacional, permitirá ubicar los productos en destino minimizando los costos del flete de las mismas”. 

Del mismo modo desde UPSA se insistió en que “no puede desconocer la importancia de una empresa nacional para rtaer turistas de las distintas regiones del mundo generando el ingreso de divisas que tanto le hacen falta al país, como asimismo desarrollan la “industria sin chimeneas” como es el turismo. No puede desconocer que de no tener empresa nacional los pasajes de los argentinos que viajan al exterior quedarían en manos de compañías extranjeras con la consiguiente fuga de divisas”. 

Por último, la organización gremial precisó que “está claro que no debería desconocerlo, pero si lo desconoce le sugerimos que antes de omitir declaraciones sobre temas ignorados, tenga la humildad de, primero, preguntar y después hablar, dado que sus opiniones al respecto suenan más a un lobby de quienes ven el peligro de perder los privilegios, que les otorgó el gobierno macrista, que a una definición política propia”.

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