UPSRA: Ratificó a su secretario general y anunció aumento

UPSRA: Ratificó a su secretario general y anunció aumento

La Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) acordó frente a la CAESI un 34,1% de incremento salarial, anunció el delegado regional Walter Montaña. Por otro lado, ratificó que el “Dr. Angel García continúa comandando la UPSRA a nivel nacional”, tras la difusión de información que indicaba que había sido destituido en una asamblea extraordinaria.

La Unión del Personal de Seguridad Privada de la República Argentina (UPSRA) anunció que cerró las negociaciones paritarias, acordando un 34,1% de incremento salarial para los trabajadores del sector ante la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI). Walter Montaña, delegado regional de la UPSRA, señaló que aproximadamente unos 15 días atrás el sindicato acordó la suba salarial que regirá “en dos etapas, el primer tramo es a partir de julio con un 24,8% de aumento y el primero de enero del 2015 se aplicará el segundo tramo del 9,3%”, señaló. De acuerdo a lo precisado por Montaña, el salario básico quedará en 5 mil pesos con la primera etapa del incremento, sumados el 20% de zona y los viáticos que deban percibir los vigiladores por las tareas desarrolladas.No obstante, el acuerdo deberá ser homologado por el Ministerio de Trabajo de Nación en los próximos días. Más adelante, Montaña precisó que la comisión paritaria continuará llevando adelante su labor, la UPSRA dese incluir en el actual Convenio Colectivo de Trabajo nuevas categorías a fin de garantizar la inclusión en dicha legislación para vigiladores que prestan servicio en yacimientos petroleros, estancias, entre otras. Además, el gremio ha demandado a la CAESI rever el porcentual que hoy se abona por el ítem zona. 

Secretariado generalEn otro orden, Montaña aclaró que el Dr. Angel García continúa comandando la UPSRA a nivel nacional, tras la difusión de información que indicaba que había sido destituido en una asamblea extraordinaria. “Ratificamos la conducción del Dr. García”, dijo.Montaña explicó a La Opinión Austral que el pasado jueves se realizó una asamblea general extraordinaria en la ciudad de San Nicolás (Buenos Aires) y que contó con la “asistencia de unos 500 afiliados. En la orden del día se trató la sublevación de dos delegaciones en Lomas de Zamora y Morón”. Montaña indicó que dichas delegaciones “se encontraban en franca oposición al secretariado general y expresaron que hay un supuesto vaciamiento de la obra social (UPSIP), lo cual no es cierto”, ratificó Montaña. Según declaró el dirigente gremial, “estas delegaciones pretenden desestabilizar a la actual conducción del gremio en complicidad con otros sectores que demostraron tener intereses ajenos al trabajador”. Así, en una reunión de Comisión Directiva, UPSRA definió convocar a la asamblea general extraordinaria, a la que asistieron “veedores del Ministerio de Trabajo de la Nación, escribano público, definiéndose la expulsión del delegado de Lomas de Zamora, Leónidas Riquelme García y Darío Acosta de la delegación de Morón”, indicando que no sólo son expulsados de la Comisión Directiva, sino también del gremio. 

Comentá la nota