La Urea para el transporte pesado se presenta como alternativa de ventas para las Estaciones de Servicio

La Urea para el transporte pesado se presenta como alternativa de ventas para las Estaciones de Servicio

Pymes dedicadas al aprovisionamiento de este producto complementario para los motores pesados, recomendaron a las expendedoras, incluirlo dentro de su unidad de negocios.

A pesar de la caída de del expendio de gasoil premium en las operadoras de combustibles, los fabricantes de solución líquida de urea grado automotriz en agua al 32,5 por ciento, confían en esta nueva opción de ventas para las  Estaciones de Servicio.

A la par de las grandes empresas que comercializan este producto, la PyME familiar “Agro Insumos”, trabaja con Estaciones de Servicio de la Zona centro del país, especialmente las Blancas y además es proveedor de YPF de esta solución.

“La Urea es utilizada como agente reductor de óxidos de nitrógeno en aquellos motores diesel pesado que poseen sistema de Post-tratamiento de gases de escape (SCR) y cumplen con nivel de emisiones Euro 5”, explicó a surtidores.com.ar, el responsable de ventas de esta compañía, Carlos Davico.

Reconoció que como todo lo relacionado con el combustible, el producto de referencia sufrió una disminución en el nivel de demanda, pero sin embargo, sostuvo que “las Estaciones de Servicio que tenemos de clientes, mantienen el concepto de este producto como parte de su unidad de negocio y recomiendan a los clientes propietarios de camiones y maquinaria agrícola, el sostenimiento de la Urea dentro de la estructura de costos”.

Explicó que este insumo resulta fundamental no solamente para el cuidado del ambiente, sino también para el mantenimiento de la vida útil del motor pesado y agregó que “dejar de insertar este componente en aquellas unidades que recomiendan usarlo de fábrica, tendrá sus consecuencias negativas que se verán al cabo de menos de 12 meses de uso”.

Aseguró que la urea, reduce las emisiones de Óxidos de Nitrógeno, no es toxica, ni tampoco inflamable, está regulada a nivel internacional a través de la normas ISO y viene en envases de diversos volúmenes aptos para el fraccionamiento en la Estación de Servicio.

Ubicados desde hace más de 30 años en la localidad de La Granja, provincia de Córdoba, este emprendimiento brinda trabajo a la mayoría de los habitantes de la zona y provee de este producto a las bocas de expendio independientes de todo el centro argentino hasta Salta inclusive.

Comentá la nota