URGARA inauguró nuevo centro de capacitación

URGARA inauguró nuevo centro de capacitación

La Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina (URGARA), que conduce Alfredo Hugo Palacio, inauguró las nuevas instalaciones de los centros de formación. La ceremonia contó con la participación de dirigentes de seccionales y delegaciones del sindicato, además de funcionarios.

 

La Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina (URGARA), que conduce Alfredo Hugo Palacio, llevó a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones de su Centro de Formación y Capacitación (CEFORGA), en Avenida Belgrano al 500, en la ciudad porteña. “Esto es la imagen de lo que pueden hacer dirigentes gremiales con honestidad, con sacrificio y tratando de responder con justicia a las necesidades de los representados”, señaló Palacio, Secretario General del gremio.

 

“URGARA siempre interpretó que la capacitación es una pilar fundamental para los trabajadores y una herramienta que no solo les brinda calidad en el trabajo, sino también calidad de vida. No solo es beneficiado el trabajador, sino también la economía nacional” y agregó: “Queremos jerarquizar la tarea del Recibidor de Granos, y tenemos que hacerlo en conjunto con las empresas y el Estado, a través del Ministerio de Agroindustria, Trabajo y el Senasa”, manifestó Palacio.

 

La ceremonia contó con la participación de dirigentes de seccionales y delegaciones del sindicato, del Director de Calidad Agroalimentaria del Senasa, y representantes tanto de la Dirección de Calidad Agroalimentaria del Ministerio de Agroindustria, del Ministerio de Trabajo, del Sistema de Transferencias de Recursos Educativos (SITRARED), dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, de la Dirección General de Cultura y Educación del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, como también de la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales, Puertos Privados, Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), la Cámara Argentina de Empresas de Control de la República Argentina (CADECRA) y Bolsa de Cereales de Rosario, entre otras entidades.

 

El CEFORGA fue creado en el año 2010, a través de un convenio firmado entre la URGARA y el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, por medio del cual se lo autorizo como Centro de Formación Profesional (CFP) nº 422. Desde entonces ha logrado capacitar a más de 780 estudiantes, a los que se sumaran los correspondientes al ciclo lectivo 2017.

 

Además, el centro posee la exclusividad en el dictado del curso de Perito Calificador de Granos, gracias a la currícula presentada y aprobada por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. En la actualidad, URGARA ha iniciado presentaciones en el Ministerio de Agroindustria de la Nación para poder lograr la matriculación de los egresados, trámite en curso del que se aguarda aprobación por parte de las autoridades competentes.

 

En este sentido, Fernando Caminos, Director del CEFORGA, expresó: “estamos convencidos de que la capacitación brindada a los trabajadores es un pilar indiscutible de protección, valoración y desarrollo”, y resaltó: “vamos a invitar a las distintas autoridades y a los distintos actores de los estamentos de la comercialización de granos a trabajar en forma conjunta en lo que es la capacitación”.

Comentá la nota