URGARA realiza el segundo día de paro en la empresa Viluco por despidos

URGARA realiza el segundo día de paro en la empresa Viluco por despidos

La Delegación Norte de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), liderada por Alfredo Palacio, llevan dos días de paro en la planta de acopio Viluco S.A. del Grupo Lucci ya que no se llegó a ningún acuerdo por la desvinculación de cinco trabajadores luego de la conciliación obligatoria. 

 

El motivo del paro fue que la empresa ratificó el despido de los cinco trabajadores y amenazó con despedir veinte más.“La movilización no cesará hasta que haya una resolución favorable para el conflicto”, sentenció Hugo Toledo, delegado regional de URGARA Norte. Además agregó: “No vamos a permitir que despidan a ningún trabajador más”, quien también insistió con la reincorporación de los compañeros trabajadores ante el fracaso de la instancia conciliatoria. 

La delegación URGARA Norte representada por Hugo Toledo (Delegado Regional Norte de Santiago del Estero) es apoyada por Alberto Idiart (Delegado Regional de Tucumán), la Seccional Rosario, los Delegados Internos de Viluco Cristian Granado y Nelson Meyer, y la totalidad de los trabajadores encuadrados dentro del CCT 574/10 de Acopio.

Otro conflicto que tienen los gremios en Santiago del Estero es que se les descuenta a los trabajadores el 2% de sus haberes para el Fondo de Reparación Social.

Comentá la nota