Urgido por la falta de transporte, intendente peronista busca apoyo legislativo

Urgido por la falta de transporte, intendente peronista busca apoyo legislativo

El jefe comunal gesellino, Gustavo Barrera, llevó adelante dos reuniones en la Cámara Baja bonaerense. La primera de ella con diputados de Unidad Ciudadana. La segunda con el presidente del recinto, Manuel Mosca y el legislador Martín Rodríguez Yelpo. Busca solucionar cuanto antes la crisis de transporte que afecta a su distrito. El ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, también ofreció colaborar para solucionar el conflicto.

Sin transporte en todo el distrito y con la UTA en modo "apriete", Gustavo Barrera, el intendente de Villa Gesell por el FpV, mantuvo un par de reuniones legislativas.

En primer término se reunió con legisladores de Unidad Ciudadana y luego hizo lo propio con el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, y el legislador necochense, Martín Rodríguez Yelpo.

En el encuentro, Barrera se fijó un sólo objetivo: solucionar cuanto antes la crisis de transporte que desde el 6 de febrero reina en Villa Gesell. 

 

Tras los encuentros, Barrera dialogó con La Tecla y se mostró optimista: "Creo que vamos a ver los resultados", esbozó.

En ese sentido, explicó que "lo que queremos es que nos garanticen el transporte escolar y después ir encontrando una solución para hacer una contratación directa, vemos que es imposuible contratar una empresa, más de 15 empresas nos vivnieron a ver y con ninguna pudimos avanzar para una contratación directa porque hay una traba de la UTA que impide que brindemos un normal servicio de transporte".

Para Barrera: "La UTA confunde los roles, si uno mira las declaraciones del delegado de Mar del Plata, Sergio Medina, te fija el valor del boleto, te dice que emperesa tiene que venir o no, nos está extrosionando fuerte".

El jefe comunal gesellino detalló además que "distintos integrantes del la UTA por estas días se manifiestan en el almacen de mi padre y también en el hotel de mi madre".

Tras las reuniones, Barrera agradeció la disponibilidad los diputados de Unidad Ciudadana "por haberme recibido y hacer lo posible para que el tema de villa gesell se pudiera poner en concoimiento y tratameinto". Además, el alcalde costero contó que el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de La Torre, mantuvo una charla con él y se puso a disposición de lo que su gestión necesitara.

 

"Queremos que nos garanticen el transporte escolar, teníamos 6 micros contratados la semana apsada, el lunes prestaron el servicio y el martes se fueron apretados por la UTA, o sea que hicieron un contrato por un mes y prestaron el servicio 1 día", apuntó Barrera.

Además, el gesellino relató que desde dicho gremio se apretó a empleados municipales al tiempo que esbozó: "Espero que nos dejen trabajar con absoluta libertad, quiero garantizar el servico con transporte escolar con micros que vamos a comprar y cooperativizar el servicio. Nuestra intención es respetar el convenio colectivo a los trabajadores de El ultimo Querandí".

"La Gobernadora María Eugenia Visdal esijo que había combatir la mafia de los candidatos, espero que nos apoye", finalizó

Comentá la nota