Urribarri compartió con Cristina la inauguración del último tramo de la autovía de la ruta 14

Urribarri compartió con Cristina la inauguración del último tramo de la autovía de la ruta 14

Quedaron habilitados en su totalidad los 400 kilómetros de la autovía de la ruta 14 que une Buenos Aires, Entre Ríos y Corrientes con Brasil. "Hoy por videoconferencia con @SergioUrribarri inauguramos últimos 41 km de la AU RN Nº 14 Ceibas-Paso de los Libres", twiteó la Presidenta.

En Cuatro Bocas, al sur de la provincia de Corrientes, el gobernador entrerriano, que compartió el acto con su par Ricardo Colombi, saludó a Cristina que hoy volvió a desarrollar actividades públicas. "Mucha alegría querida Presidenta, primero por verla bien nuevamente al frente Estado Nacional y aquí compartiendo con muchos amigos correntinos y entrerrianos este momento histórico", resaltó.

"Muchas veces le he contado a usted que esta ruta que era la ruta llamada de la muerte pasó a ser por una decisión de Néstor Kirchner la ruta de la vida, de la esperanza, del crecimiento. Varios indicadores muestran esto", señaló Urribarri durante la videoconferencia en la que quedó inaugurado el último tramo pendiente, al sur de Corrientes.

"Recién le contaba a funcionarios nacionales que en Entre Ríos hace seis años eran no más de 500 mil o 600 mil los turistas que visitaban Entre Ríos, hoy son más de 2 millones de argentinos y extranjeros que nos visitan", afirmó.

"Pero también otros indicadores que tiene que ver con cadenas de valor, en Entre Ríos en 2007 se faenaban 700 mil pollos por día y hoy se faenan más de 1.400.000 pollos y podría darle tantos indicadores que muestran que esta obra como otras tantas que hemos hechos juntos, gobierno Nacional y Provincial, han hecho que entre Ríos sin tener hidrocarburos, sin tener minería haya sido la provincia que más creció en estos seis años con un 46 por ciento del producto bruto geográfico", refirió el mandatario entrerriano.

"Pero no sólo en lo económico Presidenta, usted es abuela, madre, como yo, soy padre y abuelo, también la mortalidad infantil en Entre Ríos cuando asumimos era del 13,6 y hoy es del 8,4. Es decir, indicadores que muestran la intervención del Estado en todos los aspectos, en lo social, en lo educativo, en lo económico y principalmente la esperanza. Concordia era en 2003 la ciudad con mayor desocupación, un 25 por ciento y hoy el indicador es de 4,4 por ciento de desocupación. Estado Nacional y Provincial invirtiendo", afirmó el gobernador.

El entrerriano puso de relieve que en estos años Vialidad Nacional aportó para obras en Entre Ríos más de 4.500 millones de pesos y la provincia con recursos propios 2.400 millones. "Nación y provincia le han dado un nuevo impulso a la infraestructura de los entrerrianos", destacó.

Sobre la autovía de la ruta 14 dijo además que se trata de una "obra vial trascendente e integradora para Corrientes y Entre Rios, para Brasil, Argentina y también para Chile y nuestra unión por el corredor bioceánico".

La ceremonia se realizó en Paso de los Libres, en el empalme de la autovía con las rutas nacionales 119 y 127, conocida como Cuatro Bocas, también junto al titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti y Carlos Camau Espínola.

Coment� la nota