URRIBARRI CONVOCO AL DIALOGO A LA NUEVA CONDUCCION DE AGMER

– El gobernador Sergio Urribarri convocó al diálogo a la nueva conducción de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que asumirá mañana •

“Quiero una mesa de entendimiento con Agmer y con todos los gremios docentes, más que una mesa de discusión”, expresó el mandatario, que además remarcó que “el asunto salarial no puede ser una excusa para que no nos entendamos en otros temas también sustanciales” • El encuentro todavía no tiene fecha

“Pienso que gobierno y docentes tienen grandes desafíos y el principal es estar a la altura de lo que la sociedad espera de nosotros. De tal manera, doy este paso adelante e invito a la conducción de Agmer a abrir un espacio más amplio de discusión, pero también de diálogo y aportes para seguir recuperando la educación entrerriana”, dijo el Gobernador a pocas horas de que asuman las autoridades de la lista Integración que ganaron las elecciones de este gremio docente en noviembre pasado.

“Me parece importante un encuentro con la nueva conducción, del mismo modo que he recibido a las autoridades que ha asumido los distintos gremios de trabajadores de administración pública o privados. Y para este sector en particular, quiero una mesa de entendimiento con Agmer y con todos los gremios docentes, más que una mesa de discusión. Sueño con invertir los tiempos: primero establezcamos bien en lo que estamos de acuerdo y luego discutamos sí los puntos en los que hay diferencias. Pero en lo que estemos de acuerdo, avancemos”, indicó además.

En tanto, sostuvo: “Nuestro gobierno desea también escuchar de los gremios propuestas para mejorar el resultado en las aulas y las oportunidades de nuestros chicos. Los necesitamos a todos, con todas sus iniciativas e ideas. Queremos contarles todo sobre la educación desde la perspectiva del gobierno para que nos ayuden a razonar mejor, y el asunto salarial no puede ser una excusa para que no nos entendamos en otros temas también sustanciales”.

Aclaró que “nadie pide que los gremios renuncien al reclamo salarial, lo que quisiera es que nos ayudemos a salir de la trampa de discutir sólo salarios”.

“Seguramente en el encuentro va a estar el tema salarial presente con la importancia que se requiera de acuerdo a las circunstancias, pero quisiera que no nos limitemos a eso”, agregó en el mismo sentido. “En ese ámbito más amplio de análisis, de ser aceptado, es donde nosotros vamos a ofrecer las mejoras salariales que estén al alcance. No nos gustan las paritarias en las que sólo se discute dinero. Creo que nos merecemos otro enfoque si es cierto que todos estamos a favor de una educación pública de calidad”, finalizó. (APF.Digital)

Comentá la nota