Urtubey felicitó a Macri por la “gran elección” y envió tiro por elevación para Cristina

El gobernador de Salta aseguró que “la gente dijo que quiere ir para adelante y no volver para atrás”. En referencia a la ex presidente, el mandatario sostuvo que “construir un proyecto nacional por una buena elección en una o dos secciones bonaerenses es aventurado”. 

 

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, reconoció que Mauricio Macri “claramente" hizo una "gran elección” en las primarias de este domingo. En declaraciones a Radio La Red el mandatario pidió “mirar cuando se coloree el mapa de la Argentina y ahí hay un indicador, más allá de lo que pase en una provincia o en otra”.

En ese contexto, Urtubey hizo referencia la performance electoral de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner en la Provincia de Buenos Aires y aseguró que “la gente dijo algunas cosas y algunas cosas que dijo tienen que ver con que quiere ir para adelante y no quiere volver atrás”. Asimismo, para el gobernador salteño, este domingo la ex mandataria "obtuvo el piso y el techo, que es el mismo”.

Al ser consultado por la situación electoral de cara a 2019, Urtubey sostuvo que “pensar que se puede construir un proyecto nacional porque tenga una buena elección en una o dos secciones electorales bonaerenses, me parece que es de mínima aventurado”. En ese marco, el gobernador de Salta sostuvo que el peronismo “está en transición en donde hasta que no lleguemos a fin de año y pasen las elecciones de octubre vamos a seguir en esa situación”.

Por otra parte, Urtubey señaló que su percepción es que "la sociedad argentina lo que está pidiendo es una profunda renovación, está pidiendo de verdad un peronismo republicano que pueda mirar para adelante y que no se sume a viejos paradigmas que nos hicieron tanto daño”. El Frente Unidad y Renovación que responde a Urtubey se impuso en Salta al obtener el 37,96% de los votos, aventajando por más de 13 puntos al opositor Cambiemos País, que logró el 24,22%.

Comentá la nota