Urtubey, foco de críticas de diputados

Urtubey, foco de críticas de diputados

Dos legisladores nacionales se refirieron en duros términos contra el gobernador salteño esta tarde en la sesión extraordinaria en el Congreso.

La diputada del Partido Justicialista por Río Negro, María Emilia Soria, se refirió en duros términos a los gobernadores que posaron para la foto con Peña, Frigerio y Monzó poco antes de que arrancara la sesión en señal de respaldo a la reforma previsional a quienes calificó como “prostitutas de Macri”.

La legisladora hizo uso de la palabra en el recinto del Congreso donde aún no empezó el debate por la reforma y al igual que sus pares opositores pidió que se levante la sesión ya que no están dadas las garantías políticas para hacerlo.

Esta mañana el jefe de Gabinete, Marcos Peña y Rogelio Frigerio lograron el respaldo y presencia de seis gobernadores peronistas (Rosana Bertone de Tierra del Fuego;  Manzur de Tucumán; Juan Manuel Urtubey de Salta; Mariano Arcioni de Chubut; Domingo Peppo de Chaco y Gustavo Bordet de Entre Ríos), cuatro propios (Gerardo Morales, de Jujuy; Rodríguez Larreta de la Ciudad, María Eugenia Vidal de Buenos Aires y Alfredo Cornejo que de Mendoza no pudo llegar a tiempo) y tres provinciales (Hugo Passalacqua de Misiones; Alberto Weretilneck de Río Negro y Omar Gutiérrez de Neuquén).

Minutos antes, el diputado del FpV-PJ, Juan Cabandié, propuso que el dinero que pretende el Gobierno recaudar no provenga del recorte a los jubilados sino de la deuda de la familia Macri.

Luego arremetió contra el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien esta mañana se mostró junto a los funcionarios del Gobierno y enfatizó: "Podrán meternos presos a todos. El FpV se pone a disposición: si quieren metanos presos. Pero va a haber continuidad”, sentenció Cabandié.

Comentá la nota