Urtubey y Manzur, distintos frente al paro

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtube señaló la conveniencia de "privilegiar el diálogo y el consenso" por sobre las medidas de fuerza, en tanto que su colega de Tucumán Juan Manzur ponderó el rol de los dirigentes sindicales en la defensa de las fuentes de trabajo.

Ambos mandatarios realizaron declaraciones al término de la presentación de la iniciativa “Compromiso Federal por la cultura de los argentinos”, que realizó el presidente Mauricio Macri en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca.

Ante una consulta sobre la iniciativa de dirigentes gremiales de llevar a cabo una jornada de protesta para el mes próximo, Urtubey subrayó que “no soy un dirigente sindical que pueda recomendar a ellos lo que deba hacer" pero "a mi juicio hay que plantear las posiciones y la visión política, pero fundamentalmente respetar lo que la gente decidió” a través del voto.

"Hay que privilegiar el diálolgo y el consenso" y a partir de allí " pensar cuáles son las cosas que todos tenemos que llevar a cabo para que al país le vaya mejor”, agregó.

Manzur, en tanto, ante una pregunta sobre si el contexto económico y social amerita una medida de fuerza, como plantean algunos dirigentes de la CGT, respondió que “hay diferentes sectores y propuestas e iniciativas y creo que los representantes de los trabajadores tiene la obligación de defender las fuentes de trabajo y extremar todas las medias para el diálogo y la construcción hacia adelante”

Comentá la nota