Urtubey se muestra con líderes de la región y planea una interna con Massa

Urtubey se muestra con líderes de la región y planea una interna con Massa

Ya tuvo bilaterales con Evo, Piñera y el candidato a suceder a Tabaré, además de mostrarse con gobernadores.

 

Juan Manuel Urtubey ya le empezó a dar un aire internacional a su figura presidencial y planea una interna peronista con Sergio Massa para enfrentar a Mauricio Macri en 2019.

 

El gobernador de Salta encadenó en los últimos meses una serie de reuniones bilaterales con líderes de la región, a la par de sus reuniones cara a cara con gobernadores, tanto de la oposición como de Cambiemos.

 

Este lunes Urtubey se mostró en las últimas horas con el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, para firmar un convenio de cooperación para acompañar a capital uruguaya en su postulación como Ciudad Mediadora. Daniel Martinez, del Frente Amplio, es el candidato con mayores chances para suceder en la presidencia a Tabaré Vázquez y lidera las encuestas del país oriental.

Encuesta: Cristina o Massa le ganarían a Macri en primera vuelta

 

A fines de agosto, Urtubey había sido recibido por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en una visita que incluyó a otros gobernadores argentinos. También acudió a la asunción del nuevo presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez. En junio el salteño había viajado a Cochabamba para verse con el presidente de Bolivia, Evo Morales. ez Obrador. En octubre, en tanto, viajará a Harvard con la Red de Acción Política (RAP).

 

Además, el gobernador tantea una foto con el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. En octubre, en tanto, viajará a Harvard con la Red de Acción Política (RAP).

 

En simultáneo, Urtubey acumuló fotos con gobernadores argentinos como Miguel Lifschitz, de Santa Fe; Alfredo Cornejo, de Mendoza; Rosana Bertone, de Tierra del Fuego; Mariano Arcioni, de Chubut y Omar Gutiérrez, de Neuquén.

 

Urtubey apuesta a este posicionamiento regional para mostrarse en el continente como una alternativa moderada al macrismo y al kirchnerismo. Por eso ya planea una interna con Massa, que apuesta a consolidarse en el mismo sector.

Comentá la nota