Urtubey otorgó un aumento del 35% con revisión trimestral para docentes

Urtubey otorgó un aumento del 35% con revisión trimestral para docentes

Se hará efectivo en seis tramos. El acuerdo establece también el pago de dos bonos compensatorios de 2.500 pesos.

El gobierno de Salta que conduce Juan Manuel Urtubey otorgó un 35% de incremento anual en los salarios de los docentes, con una cláusula de redeterminación trimestral y dos bonos compensatorios de 2.500 pesos.

El aumento que acordaron y firmaron anoche ADP, AMET, UDA, Sadop y UPCN se replicará para los demás trabajadores estatales y se pagará en seis tramos.

- 5% que ya se abonó en el último sueldo

- 7,5% el próximo

- 30 de marzo

- 5% en junio

- 7,5% en agosto

- 5% en octubre

- 5% en noviembre

El jefe de Gabinete, Fernando Yarade, destacó en conferencia de prensa que con esta decisión se está haciendo un “gran esfuerzo presupuestario”, al asignar 9.500 millones de pesos. A la propuesta inicial, de un 23% de incremento, se iban a asignar 6.500 millones.

“Vamos a tener que readecuar presupuestariamente. Como consecuencia no se van a hacer muchas obras que se tenían previstas, postergando nuevamente lo que tiene que ver con el desarrollo económico y social de la provincia, en pos de resolver esta situación”, advirtió Yarade.

Según publicó ElTribuno, no se descontarán los días de paro que se realizaron hasta ahora. Sin embargo, a partir de hoy no se pagarán los días no trabajados a los que decidan sostener la huelga pese al acuerdo, postura que adoptarán Sitepsa y los autoconvocados.

El titular de UDA, Guillermo Burich, destacó que el acuerdo con el Gobierno contemple una cláusula de revisión. “Eso implica que, si la inflación que publica el Indec supera el aumento estipulado, nos volveremos a sentar a negociar”, afirmó.

Coment� la nota