Urtubey no quiere caer en la tentación

 Urtubey no quiere caer en la tentación

El Gobernador buscará la inamovilidad de jueces, la autarquía del Poder Judicial y la modificación de los postulantes a la justicia en el Colegio de la Magistratura y destacó que “no caerá en la tentación de reforma de la Constitución".

El gobernador Juan Manuel Urtubey anunció ayer que enviará a la Legislatura tres proyectos que tienen como eje central lograr la inamovilidad de los jueces de la Corte de la Justicia de la provincia, la autarquía económica y financiera del Poder Judicial y la modificación del proceso de selección de postulantes a la Justicia en el Consejo de la Magistratura.

En este marco, el mandatario también dispuso la postulación de Sandra Cristina Bonari Valdés para que integre la Corte de Justicia en reemplazo de Guillermo Félix Díaz, quien se acogió a los beneficios de la jubilación.

El mandatario provincial destacó que buscará la aprobación del paquete de leyes en la legislatura y que “no caerá en la tentación de reformar la Constitución”. “La tentación de generar marcos normativos a medida del poder, es algo a lo que se cedió cada vez que se modificó la Constitución Nacional, y las de las provincias” aseguró Juan Manuel Urtubey.

Sutilmente, criticó la modificación que permitió la extensión de los mandatos gubernamentales, como fue la de 2003 cuando Juan Carlos Romero era Gobernador, y afirmó que se logrará la independencia financiera de la justicia mediante los canales disponibles.

Comentá la nota