Urtubey quiere nueva Ley para confirmar a Yarade

Urtubey quiere nueva Ley para confirmar a Yarade

El Gobernador de la Provincia de Salta ratificó la reducción de un 20% de los ministerios y secretarias. Lo hizo en el marco de un acto escolar consultado por los medios.

El gobernador Juan Manuel Urtubey afirmó la decisión de unificar ministerios y reducirlos en un 20 %, con el objetivo de reducir gastos. Sin embargo, brindó tranquilidad a los empleados públicos debido a que no habrá modificaciones en los puestos de trabajo y sí una reducción en los cargos políticos.

El mandatario sostuvo que aún no tiene una decisión tomada ante el cambio de ministros y que espera tener la Ley de Ministerios este viernes para que la Legislatura pueda tratarla la próxima semana.

Al ser consultado por posibles nombres que integren los ministerios, señaló que aguarda tener el organigrama terminado, pero no descartó la posibilidad de que Fernando Yarade asuma como Jefe de Gabinete.

Por último resaltó que su Gobierno “no está parcelado por partidos políticos” y que no toma a funcionarios en su gabinete de acuerdo al partido que milite, en referencia a la posibilidad de que un dirigente de Cambiemos forme parte de su equipo.

Comentá la nota