Urtubey y Tumini encabezaron un acto en Hurlingham: ¿Y Massa?

Urtubey y Tumini encabezaron un acto en Hurlingham: ¿Y Massa?

El gobernador salteño, Juan Manuel Urutubey, participó de un acto de campaña en Hurlingham junto al también precandidato a presidente Humberto Tumini de Libres del Sur, en una llamativa alianza impensada hace apenas unos meses atrás.

 

Bajo la consigna "Un Tumbo distinto para Argentina", los dirigentes coincidieron en la necesidad del diálogo entre las diferentes fuerzas políticas y destacaron la vocación "frentista" para alcanzar los acuerdos que permitan derrotar en las urnas a los gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Por supuesto que lo que llamó la atención es que compartieran escenario un referente del ala mas conservadora del peronismo, como Urtubey, con los dirigentes de un espacio que se autodefine como de izquierda o progresista, aunque parece que la necesidad de recuperar protagonismo electoral les permitió limar asperezas.

“Tenemos para aportar nuestro trabajo en los barrios, el trabajo con las mujeres entre otros. En definitiva, tenemos todo lo que se necesita para generar un rumbo distinto para la Argentina”, enfatizó Jorge "El Huevo" Ceballos, secretario General de Libres del Sur, a la vez que le reclamó a Vidal que convoque a un diálogo como el que impulsa el ejecutivo nacional.

A su turno, Tumini aseguró que “necesitamos un cambio. La política y el cambio no lo hacen ni Cristina ni Macri” sostuvo y aseguró que ninguno de ellos garantiza transparencia ni honestidad, por lo que llamó a "superar la grieta" y "por eso con Juan Manuel Urtubey estamos juntos hoy acá, empezamos el verdadero cambio”.

Urtubey sostuvo que lo peor para una sociedad “es perder la confianza, es no saber que hay un camino posible” y agregó que “esa es la gran responsabilidad que comparten por igual quienes administran hoy la Argentina y quienes lo hicieron previamente”.

“Trabajando juntos vamos a superar la pretendida polarización que nos enferma. El relato dice que no hay otro camino que sea elegir entre un gobierno inútil o uno corrupto. Nosotros queremos elegir futuro y lo vamos a hacer juntos”, resaltó el salteño.

Comentá la nota