ATE Uruguay rechazó la oferta salarial oficial

Con la presencia de todos los delegados de la seccional, se llevó a cabo ayer la reunión en la que se acordaron las pautas a presentar en el plenario provincial de hoy en Paraná.
Con la presencia de la totalidad de los delegados de la seccional ATE Uruguay, se llevó a cabo ayer la reunión en la que se acordaron las pautas a presentar en el plenario provincial de secretarios generales que se desarrollará hoy, desde las 10, en Paraná.

En primer lugar, se decidió declarar la oferta salarial, realizada por el Gobierno, como “insuficiente”, ya que “los 2.080 pesos están muy lejos de lo que realmente necesita un trabajador estatal para poder vivir dignamente”.

Cabe recordar que se reclama una recomposición del 30 por ciento (tal como también lo planteó la CTA a nivel nacional) y no del 22 por ciento.

“Además se genera una situación de desigualdad con los trabajadores que obtuvieron ofertas salariales superiores”, sostuvieron los delegados.

En este contexto, se decidió solicitar la “urgente apertura” de la Mesa Salarial, en la que "se pueda discutir la situación económica de los empleados y buscar soluciones a las necesidades que éstos atraviesan".

Otros puntos a presentar en el plenario provincial serán: la posición de Uruguay de reclamar la “urgente reglamentación del régimen jurídico básico, el presentismo en la coparticipación, las recategoriazciones, el pase a planta permanente de una importante cantidad de trabajadores como así también su estabilidad”.

A estos aspectos se sumó la determinación de la seccional en efectuar un llamado a las demás seccionales de ATE de Entre Ríos, con el fin de “aunar criterios para fijar una postura que permita defender correctamente los derechos de los trabajadores del Estado entrerriano”.

Comentá la nota