Ushuaia: La CGT firmó acuerdo con el Municipio por la entrega de 100 terrenos

Ushuaia: La CGT firmó acuerdo con el Municipio por la entrega de 100 terrenos
A través de un convenio firmado entre la Municipalidad de Ushuaia y la CGT se darán alrededor de 100 nuevas soluciones habitacionales. Se afectará una fracción de tierra fiscal, ubicada en la urbanización Barrancas del Río Pipo, para la construcción de las viviendas bajo el mecanismo de autogestión colectiva, destinadas a asociados de la CGT.

El intendente Federico Sciurano firmó un acta intención con la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Ushuaia, representada por el secretario de Juventud y Protección de la Niñez, Emmanuel Trentino. Acompañaron al mandatario el secretario de Gobierno José Luis Ghiglione y el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cófreces.

El mandatario municipal destacó que “seguimos en esta línea de crecimiento de nuevos sectores para dar soluciones habitacionales para aquellos que las necesitan y que están inscriptos en el registro de demanda habitacional, las ordenanzas vigentes nos permiten reservar un espacio para brindar en este caso entre 100 y 110 soluciones habitacionales bajo el mecanismo de autogestión colectiva".

En este marco Sciurano adelantó que, “la Municipalidad ya está trabajando en nuevos lugares que va a urbanizar una vez que terminemos Barrancas del Pipo”.

Para finalizar, el Intendente detalló que “prácticamente hemos terminado lo que respecta a la urbanización de Alakalufes II; estamos colocando los servicios en Andorra y terminado la apertura de calles y pluviales en Barrancas del Pipo lo que hace, un total de 3500 soluciones habitacionales”.

Comentá la nota