En Ushuaia los gremios municipales y el Ejecutivo acordaron una recomposición del 10 por ciento

En Ushuaia, el Ejecutivo y los sindicatos municipales acordaron un incremento salarial del 10% a abonarse con los haberes de julio. En el acta que se firmó, los gremios convinieron acompañar a la Intendencia en el reclamo planteado a la provincia, por los 40 millones de pesos de deuda, en concepto de atrasos en la coparticipación. Se contemplará la situación de la Ley 648, en caso que el Gobierno intente avanzar en un recorte de fondos.
El 10 por ciento de aumento salarial, a partir de julio, fue el acuerdo que sellaron ayer los sindicatos de trabajadores municipales con el Departamento Ejecutivo, en un convenio donde además se puntualiza que volverán a retomar las negociaciones salariales en octubre.

El acta se firmó este lunes en el salón de la COPARL del Polideportivo Augusto Lasserre, entre el intendente Federico Sciurano y los sindicatos del SOEM, ASEOM, UPCN, ATE, Músicos, No Agremiados, y el gremio del Personal Jerárquico.

Los dirigentes gremiales anunciaron que volverán a reunirse el próximo 15 de septiembre para evaluar entre el sector sindical y sus afiliados las negociaciones que se retomarán en octubre.

Acompañar reclamo

El acuerdo, además, significó el acompañamiento de los gremios al Ejecutivo en el reclamo a la Provincia por el cobro de la deuda de coparticipación de 40 millones de pesos.

Asimismo, se mostraron solidarios en dar su respaldo al Ejecutivo ante la posibilidad que la situación financiera se dificulte por el avance del Gobierno en la lectura de la Ley 648.

Categorías e inspectores

La secretaria general del SOEM Sandra Esperón destacó que en el acta se incluyera la revisión de los casos de agentes análogos.

La dirigente dijo que eso, sumado al acuerdo de estudiar otorgarle un grado superior a los casos de agentes con más de 21 años de servicio, termina «de resolver en un 60% la situación de reclamo de rescalafonamiento de los trabajadores».

Esperón informó además que el Ejecutivo y los gremios se pusieron de acuerdo en reunirse este martes para evaluar las permanentes agresiones sufridas por conductores a inspectores de Tránsito, hecho que en los últimos días sumó un nuevo capítulo.

«La idea es acordar un proyecto para discutir en el Concejo una ordenanza más severa», indicó.

Comentá la nota