En Ushuaia instan a estatales a asistir a la asamblea de ATE

En Ushuaia instan a estatales a asistir a la asamblea de ATE

El Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego, Roberto Camacho, lanzó una convocatoria para que todos los trabajadores del Escalafón Seco asistan a la asamblea de ATE. 

El comunicado emitido desde la CTA Autónoma expresa:

“El miércoles 15/3 a las 17 hs, todo el escalafón seco, vayamos a la asamblea para poner palabra y luchar por una recomposición salarial ya que para que el acuerdo que firmó la conducción de ATE quede firme, necesitan que la asamblea lo apruebe. Para tener en cuenta:

- En el acuerdo que firmó la conducción de ATE con el Gobierno, existe una cláusula donde le aplican un descuento del 1,9% a los que no están afiliados a ATE.

- No es un aumento de recomposición salarial, es lo del año pasado incorporado en el básico.

- En marzo no se vería ningún cambio porque lo que va al básico es compensado por lo que se quita de los $2500 y el descuento del 1,9% que le hacen a l que no es afiliado.

- En junio, se obtendría una pequeña diferencia en el bolsillo y recién en noviembre (que se cobra en diciembre) se reflejaría un incremento en el salario de bolsillo, que tampoco es suficiente.

Por ello convocamos a todo personal del escalafón seco, afiliados o no, a participar de la asamblea que se realizará en ATE. El aumento en las guardias, en los viáticos y en las asignaciones familiares, son distracciones para no aumentar el salario dignamente. Bajaron y seguirán bajando la cantidad de horas de guardias que hay disponibles. ¿Quiénes harán guardias si no hay? ¿Quién cobra viáticos?

- Porque queremos un salario digno para el escalafón seco.

- Porque no queremos que nuestro salario pierda el poder adquisitivo.

- Porque no vamos a ser cómplices ni garantes del ajuste del Gobierno sobre las espaldas de los trabajadores estatales.

- Porque no queremos que financien su campaña política electoral con el dinero que nos corresponde a los trabajadores.

- Porque no vamos a resignarnos sin luchar.

- Porque iremos con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes.

- Porque no queremos una dirigencia que entrega tus derechos y tu salario a cambio de favores políticos personales.

No permitamos que jueguen con nuestro salario, no permitamos que negocien nuestro sueldo con el cual comen, se visten, estudian y viven nuestros hijos y nuestra familia. Todos a la Asamblea. Es necesario que la conducción escuche a sus bases”.

Comentá la nota