En Ushuaia, los taxistas preparan una asamblea para aprobar un pedido de aumento de la tarifa

En Ushuaia, los taxistas preparan una asamblea para aprobar un pedido de aumento de la tarifa

Marcelo Zabala, presidente de la Asociación Propietarios de Taxis, sostuvo que por estos días se está analizando un estudio de costos, a partir del cual se hará un informe que se pondrá a consideración de una asamblea de asociados, en función de exponer al Concejo Deliberante el pedido de un aumento de la tarifa.

“El porcentaje de aumento de la tarifa que se pida a los concejales surgirá de lo que resulte de la decisión de la asamblea”, dijo Zabala en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, quien explicó que los costos de mantenimiento de las unidades se dispararon en función del proceso inflacionario y no quieren que el desfasaje sea muy amplio.

El representante de los propietarios de taxis admitió que por estos días “el servicio no pasa por un buen momento ya que está resentido, como consecuencia que se termina la temporada alta de turismo” y, ante la realidad que a la gente no le alcanza el dinero para poder hacer uso de los mismos.

Zabala admitió además que la gente ha dejado de tomar taxis porque la Municipalidad logró mejorar el servicio de colectivos, con la puesta en marcha de la Sociedad del Estado, explicando que antes, por ejemplo, “había gente en las garitas esperando el colectivo y optaba por tomar un taxi, por la demora” y ahora eso no pasa.

Explicó que para este jueves, día de paro nacional, por una cuestión de necesidad “muchos de nuestros asociados quieren brindar el servicio” y no adherir a la medida de fuerza que fue declarada por la CGT a nivel nacional.

“Hemos tenido charlas con varios de los asociados, la mayoría quiere brindar el servicio y hemos dejado en libertad a aquel que quiera trabajar y a aquel que quiera adherir al paro”, sostuvo Zabala, quien explicó que en muchos casos han planteado que no pueden perder un día de trabajo debido a que tienen la necesidad de hacer frente a gastos por cambio de unidad o reparaciones.

Comentá la nota