Usuarios del interior pagarán $100 por agua y desagües

Usuarios del interior pagarán $100 por agua y desagües

El pago por los servicios estará incluido en un ítem en la factura emitida por Energía Catamarca Sapem.

La subsecretaría de Administración del Agua y Obras Hidráulicas, informó a los usuarios de agua del interior de la provincia que la percepción de la tarifa de agua potable y desagües estará incluida mediante un ítem en la factura emitida por Energía Catamarca Sapem.  

La medida surge del convenio de colaboración para el cobro de facturas por el servicio de agua potable y desagües cloacales a los usuarios del territorio provincial, salvo en el área concesionada con las facturaciones de suministros de energía eléctrica, celebrado por el ministerio de Obras Públicas y la empresa distribuidora de energía eléctrica. 

En el decreto que determina la modalidad de cobro, publicada en el Boletín Oficial, se establece como importe mensual a percibir por la empresa provincial de energía eléctrica en su facturación, conforme la autorización prevista por el decreto 04/19, la suma de cien pesos en concepto de tarifa general para uso de agua potable y desagües cloacales a todos los usuarios del territorio provincial que no se encuentren en la zona concesionada, incluyendo a aquellos servicios que son administrados por centros vecinales en el interior de la provincia, hasta el dictado de una nueva disposición.

La medida alcanza a aquellos usuarios que se encuentren en zonas que no están concesionadas, por lo que representa un importante número de usuarios de los servicios. En el caso del Valle Central, los usuarios abonan el servicio en las facturas emitidas por cada empresa distribuidora del suministro. 

El importe total que corresponda al usuario será facturado por la subsecretaría de Administración del Agua y Obras Hidráulicas (autoridad de aplicación), quien emitirá la correspondiente documentación, debiendo especificar el descuento de lo percibido por la EC Sapem.

La normativa tiende también a normalizar la situación de los usuarios del interior de la provincia y el pago por los servicios que reciben, ya que hasta la fecha no existía una forma regular de que se perciba el pago por la distribución del servicio de agua potable y desagües cloacales. 

Electrodependientes 

En el comunicado emitido por el ministerio de Obras Públicas, se destaca que quedan excluidos los usuarios electrodependientes de conformidad con la Ley N° 5518 y su reglamentación para la percepción que realice Energía Catamarca Sapem.

Comentá la nota