Usurpan 12 viviendas en el Barrio Belisario Roldan que estaban para ser entregadas a vecinos de la Villa de Paso

Usurpan 12 viviendas en el Barrio Belisario Roldan que estaban para ser entregadas a vecinos de la Villa de Paso

Horas de preocupación viven habitantes del asentamiento conocido como “Villa de Paso” luego que 12 de 18 casas ubicadas en el barrio “Belisario Roldan” y que estaban en su etapa de finalización, fueran ocupadas ilegalmente a días de su entrega a los legales beneficiados. La usurpación se suma a las 16 que también fueron tomadas en la zona del “El Martillo”, y que denunciado ante la Justicia, aún espera alguna medida de los jueces intervinientes. 

César Trujillo, Secretario General Adjunto de la UOCRA en diálogo con “el Retrato….” confirmó la toma e hizo saber que informó sobre esta anomalía a las autoridades tanto municipales, como provinciales, y que inclusive se realizó una nueva presentación judicial para su desalojo.

“Ahora debemos esperar que la Justicia actúe” dijo, a la vez que se mostró pesimista “ya que una usurpación idéntica se concretó en el barrio “El Martillo” y desde Tribunales poco y nada se ha hecho para que sus verdaderos propietarios puedan acceder a sus viviendas”.

El dirigente hizo saber que “en reciente reunión con el nuevo Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Lic. en Economía Ever Van Tooren, le informé sobre este ilegal proceder, quien me  expresó su preocupación, a la vez que me instó a realizar todas las presentaciones necesarias ante la Justicia para que sus verdaderos dueños puedan acceder al techo propio".

Consultado acerca de la reunión con el Intendente Carlos Arroyo, a quien le planteó esta problemática, remarcó que “solo nos escuchó, pero no supo darnos una respuesta en concreto. Sabemos de su preocupación, pero hoy , tanto nosotros, como los beneficiados esperamos una acción mas concreta” 

Comentá la nota