UTEA acordó con el gobierno provincial

UTEA acordó con el gobierno provincial
La Unión de Trabajadores del Estado Argentino (UTEA), luego de la toma del Ministerio de Educación, integrantes del gremio mantuvieron una reunión con la Ministra de Educación Prof. Liliana Domínguez, donde consiguieron la rubrica del decreto que beneficia a los trabajadores Jornalizados de los distintos establecimientos escolares de la provincia.
En un parte de prensa enviado a nuestra redacción, los miembros de UTEA expresaron que “esto significa un paso importante y con la lucha de los trabajadores logramos que se destrabe el conflicto, ya que solo faltaba la firma del decreto para que los compañeros trabajen en condiciones y perciban su salarios como corresponde”.

Junto a este logro, también se consiguió el pago del reajuste de los jornalizados que llegara a percibirse en los próximos meses, sin lugar a dudas que las buenas noticias fueron recibidas de la mejor manera por lo integrantes del gremio que agradecieron a la cúpula de UTEA por el logro conseguido.

Por otra parte, se manifestó el acuerdo por la reincorporación de los trabajadores suspendidos, junto al pedido oficial del pase a planta permanente de los trabajadores del estado, Norma Delgado, responsable del Área Educación, expresó también que se avanzó en el pase de 500 compañeros del programa de Reordenamiento Progresivo a contrato de servicio a partir del 1º de Enero del 2012, comprometiendo al gobierno el pase a contrato del resto de los trabajadores en esa condición.

Por último, Delgado destaco el trabajo que realiza el gremio, que con el esfuerzo de sus integrantes, en poco tiempo de existencia consiguieron varios beneficios para el trabajador estatal.

Comentá la nota