Utedyc acordó un 30% de aumento para trabajadores de mutuales

La suba salarial se aplicará en dos tramos. El primero será del 15% retroactivo a enero y el segundo a partir de los haberes de julio.

La Unión de Trabajadores de Entidades Civiles y Deportivas (Utedyc) acordó un aumento salarial del 30% para los empleados de mutuales. El acuerdo fue establecido a nivel nacional sobre el Convenio Colectivo de Trabajo 496/07 que nuclea a los trabajadores de ese sector.

Según lo convenido entre las autoridades del gremio y los representantes de las cámaras patronales, la suba salarial se aplicará en dos tramos. El primero será del 15% retroactivo a enero y el segundo se implementará a partir de los haberes de julio.

“Este miércoles se cerró la paritaria a nivel nacional para los trabajadores de mutuales. Se acordó un 30% de aumento en dos tramos, el primero retroactivo a enero y el segundo en julio”, confirmó la secretaria adjunta de Utedyc Entre Ríos, Silvana Famea.

La dirigente informó además que el pago del retroactivo correspondiente a los haberes de enero y febrero se abonará en tres cuotas: un 10% en marzo, un 10% en abril y un 10% en mayo.

El reciente aumento salarial acordado por Utedyc para los trabajadores de mutuales tiene las mismas cifras y plazos que la suba establecida el pasado 11 de febrero para los trabajadores del convenio 462/06 –que involucra a empleados de colegios profesionales, sindicatos, obras sociales y otros organismos– también beneficiados con una suba del 30 por ciento, mitad retroactivo a enero y mitad a cobrar desde julio.

Comentá la nota