Utedyc, de frente contra el Lobo y el Pincha

 Utedyc, de frente contra el Lobo y el Pincha
El gremio que nuclea a los trabajadores de entidades deportivas y culturales develó el malestar de sus afiliados de Gimnasia por los retrasos en los sueldos (a algunos les deben hasta septiembre) y de Estudiantes (no pagaron el aguinaldo). Prometieron medidas de fuerza.
Es más que evidente que los clubes de La Plata, tanto Estudiantes como Gimnasia, atraviesan realidades económicas y financieras delicadas. Aún así continúan negociando compra de jugadores en cifras fastuosas si se las compara, por ejemplo, con el sueldo de un empleado del club. En este marco la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Culturales (Utedyc), con nueva conducción desde hace unos pocos días, emitió un durísimo comunicado titulado "Malas fiestas para los empleados de Gimnasia y Estudiantes", respecto a la situación de los empleados de ambos clubes, y amenazó con que si la situación no se regulariza en el corto plazo, el 2014 comenzará con medidas de fuerza.

Con el que más fuerte actuó fue con la dirigencia de Gimnasia. En un tono confrontativo, el gremio develó que hay empleados que no terminaron de cobrar el mes de septiembre, a la vez que agregó que iban a ser recibidos por el presidente Daniel Onofri, pero ante su ausencia fueron atendidos por el Gerente General Claudio Fernández.

En tanto con el Pincha, el reclamo más notorio es el que hacen por la falta del pago del aguinaldo, contando el malestar de los empleados y aduciendo que no habían recibido respuesta de la CD.

Acá, todo el comunicado de Utedyc:

Comunicado de Prensa 30-12-13

MALAS FIESTAS PARA LOS TRABAJADORES DE GIMNASIA Y ESTUDIANTES

Los dos clubes más populares de la ciudad no abonan las obligaciones con sus empleados en tiempo y forma. En Gimnasia adeudan salarios desde hace varios meses y en Estudiantes aún no pagaron el aguinaldo.

Situación de Gimnasia: En la tarde de hoy el Secretario Gremial de UTEDYC La Plata, César Agüero y delegados de Estancia Chica, el Bosquecito y la Sede social, mantuvieron una reunión con Claudio Fernández, gerente del Club, reclamando el pago inmediato de los salarios adeudados a la fecha. En realidad iban a ser recibidos por el presidente Onofri, quien no se presentó a la reunión pactada con anterioridad.

Hay trabajadores que todavía no terminaron de cobrar el mes de septiembre, en tanto que otro grupo de compañeros está cobrando el mes de octubre.

Desde UTEDYC le manifestamos que de no regularizarse la deuda comenzarán en enero de 2014 una serie de medidas gremiales y judiciales ya que no toleraremos que el salario del trabajador sea la variable de ajuste de las cuentas del club.

Situación de Estudiantes: En la mañana de hoy se llevó a cabo una asamblea de Trabajadores en el Country donde se expuso el malestar ante la falta de cobro del aguinaldo. Se decidió entregar un volante a los socios que concurran a City Bell para tenerlos al tanto de la situación.

Por otra parte dirigentes de UTEDYC Seccional La Plata intentaron comunicarse con el Vicepresidente de Estudiantes quien se comprometió a dar una respuesta a la brevedad.

Comentá la nota