UTEDYC judicializará el reclamo que mantiene con la Asociación de Propietarios de Taxis de Ushuaia

UTEDYC judicializará el reclamo que mantiene con la Asociación de Propietarios de Taxis de Ushuaia

Luego de 8 días de medidas de fuerza, la dirigencia de UTEDYC seccional Tierra del Fuego decidió suspender la acción gremial y anunció que judicializará el reclamo que mantiene con la Asociación de Propietarios de Taxis de Ushuaia. Criticas a los Ministerios de Trabajo de provincia y de nación.

“Hemos decidido la judicialización de nuestro reclamo por la no aplicación de Convenio Colectivo de Trabajo N° 736/16, por lo que se realizarán las presentaciones judiciales individuales por las diferencias salariales, y también judicializaremos la deuda que posee la Asociación con nuestra organización gremiales”, señaló a “gremialesdelsur” el titular de UTEDYC seccional Tierra del Fuego, Emmanuel Trentino y agregó que, “serán 9 juicios, 8 individuales por cada uno de los trabajadores, y otro juicio por el no aporte y contribuciones que corresponden por la no aplicación del Convenio”.

El dirigente gremial destacó que, “tuvimos una última reunión con la Asociación el lunes, pero ellos tuvieron la misma actitud que manifestaron durante todos estos años, por lo que decidimos adoptar estas medidas”, y remarcó que, “esperábamos otra resolución a este conflicto porque ahora también van a tener que pagar las costas de los juicios porque estamos convencidos que nos asiste la razón”. 

“Con la no intervención de los Ministerios de Trabajo, tanto de provincia como de nación, no nos dejaron otra alternativa que judicializar los reclamos”, subrayó Emmanuel Trentino.

Comentá la nota