UTEDYC levanta una carpa y hará choriceada ante el Colegio de Escribanos porque no los reconocen como entidad

UTEDYC levanta una carpa y hará choriceada ante el Colegio de Escribanos porque no los reconocen como entidad
Alfredo Pou, Secretario Gremial de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, dialogó con “el Retrato…” y también confesó que la institución que tiene sede en avenida Independencia y Colón no acepta el convenio colectivo de trabajo 462/06. Por eso mismo se manifestarán entre las 10 y las 15 de este viernes, en una jornada que se repetirá en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires.
“El Colegio de Escribanos de la ciudad forma parte de uno de los 80 y pico de instituciones iguales que hay en la provincia de Buenos Aires. El tema es que no aceptan a UTEDYC y pagan los sueldos omo les parece. Encima, no están afiliados a ningún lado y quien lo quiere hacer con nosotros no se lo prohíben, pero lo comienzan a marcar”, contextualizó Alfredo Pou, Secretario Gremial de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, en diálogo con “el Retrato…”.

“En La Plata ocurrió que permitieron la elección de delegados, cuando luego no tienen un lugar donde actuar. Es decir, se les hace un vacío total. No aceptan el convenio colectivo de trabajo 462/06, que es el que corresponde. Esto es algo que lo venimos manifestando hace varios años, sobre todo en la mencionada ciudad. Estamos pidiendo que se nos tome en cuenta por encuadramiento”, recordó.

Disconforme con esta realidad, enfatizó que “esto es como un capricho, porque el Colegio de Abogados está con nosotros, al igual Constructores, y todos los demás. Ellos no nos quieren reconocer”.

Por eso manifestó, ante la necesidad de hacerse sentir y mostrar su reclamo, que “como nunca llegamos a buen fin, el viernes pasado comenzó en La Plata una movida, con una carpa permanente y bombos. Nosotros hicimos una tirada de folletos muy tranquila, pero a partir de este viernes vamos a hacer una movida muy respetuosa en diez seccionales de la provincia de Buenos Aires, como Chivilcoy, Tandil, Villa Gesell, entre otras ciudades”. Será de 10 a 15, en Independencia y Colón, con una choripaneada, una carpa, bombos, música, pegatina de afiches y volanteada con distintas notas.

Contarán con el apoyo de la CGT Regional, a cargo del Secretario General Pedro Fernández y el Gremial, Fabián Giovanniello. También fueron invitados distintos sindicatos de la ciudad, para que se sumen a la medida. “Va a ser un reclamo fuerte, pero no vamos a interferir en la actividad normal del colegio”, aclaró. Consecuencia de un diálogo cortado, cerrado en todos los canales, donde “no nos quedó otra que llegar a esto”.

En el final, destacó que “ahora es una movida provincial y la semana que viene seguramente habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo de la provincia” y que el problema podría nacionalizarse si no hay soluciones inmediatas.

Comentá la nota