UTEDYC reclama regularización de empleados de “Déjalo Ser, Déjame Ser”

UTEDYC reclama regularización de empleados de “Déjalo Ser, Déjame Ser”
La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) se movilizó ayer por la ciudad de Río Grande en protesta por el alto nivel del empleo en negro en la prestación del servicio del estacionamiento medido que presta la Asociación Civil de Ayuda al Discapacitado Déjame Ser, Déjalo Ser.
Desde la UTEDYC señalaron que “el 80% de los trabajadores del estacionamiento medido está mal registrado”. Además manifestaron que “sólo seis personas están blanqueadas, de las cuales dos son directivos y ‘sólo cuatro serían’ las que cobran el estacionamiento en la ciudad”.

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles se movilizó en el día de ayer por diferentes edificios públicos como el Concejo Deliberante, el Municipio de Río Grande y en las puertas de la institución del Servicio de Estacionamiento Medido del cual resulta prestataria la Asociación Civil de Ayuda al Discapacitado Déjame Ser, Déjalo Ser protestando por el alto nivel del empleo en negro en la prestación del servicio del estacionamiento medido.

Por la mañana fueron recibidos por los concejales de la ciudad, mientras que por la tarde los recibió el intendente Gustavo Melella, quien se encontraba acompañado por el secretario de Gobierno Paulino Rossi, y los subsecretarios Julio del Barrio y Alfredo Ballarini.

“Recibimos las inquietudes formales de este reclamo e iniciamos un expediente administrativo para que el concesionario cumpla hasta las últimas consecuencias con el pliego”, sostuvo Rossi.

Por su parte el delegado organizador de la UTEDYC Emmanuel Trentino señaló que “el 80% de los trabajadores del estacionamiento medido está mal registrado, hay deficiencias de registración, no tienen obra social, realmente es una situación que es critica, y encontrarnos con una situación de trabajo esclavo, a esta altura de la modernidad, la verdad que nos alerta y mucho”.

El delegado organizador de la UTEDYC remarcó que “nosotros como organización que representa a los trabajadores medidos encontramos irregularidades y solicitamos un pedido de inspección en la entidad que concesiona al medido ‘Déjame Ser, Déjalo Ser’, donde encontramos una entidad que funciona dentro de otra entidad con el formato de Cooperativa, nuclea a los trabajadores de manera irregular, y con una situación de desidia total en las condiciones y que realmente nos alarmó”, expuso Trentino.

Además manifestó que “estuvimos esperando ocho meses para tener esta información y le pedimos al Ministerio de Trabajo que haga la inspección, nosotros veníamos realizando relevamientos asiduos, y la verdad es una situación que lamentamos, que nos pone mal, tristes porque es lamentable llegar a esta altura con esta situación de desidia, donde el trabajo es precario en épocas modernas, la verdad que asombra en una provincia tan rica como esta, y nosotros queremos a los culpables y responsables de darle vida a este personaje y a esta entidad que lo único que hace es reírse de los trabajadores”, enfatizó Trentino.

“Realmente la organización sindical en conjunto con las otras organizaciones organizadas en la CGT nos estamos manifestando y lo que queremos es el blanqueo de los trabajadores bajo el convenio que ellos tienen que aplicar porque se encuadraron en octubre del año pasado, y que hagan los deberes como lo tienen que hacer”, expuso el delegado gremial.

Además manifestó que “el ejecutivo municipal tiene que intimarlo a que realmente le haga aplicar las multas correspondientes a esta institución”.

En relación a las mayores falencias que encuentran dentro de la institución, Trentino subrayó que “primero la registración de los trabajadores, las altas tempranas no están declaradas, ni la obra social, encontramos la irregularidad que el Sr. directivo Juan Cano y Mugni están metidas dentro de la institución como trabajadores, encontramos seis trabajadores registrados de un numeral de cuarenta, es un número muy lamentable, y nosotros estamos planteando darle un corte definitivo a este tema después de tantas irregularidades”.

Por último remarcó que “hay seis trabajadores, de los cuales sólo dos tienen ART, (Cano y Mugni), hay muchos aprietes, mala registración, falta de pago de salarios, y cuando hablo de trabajo precario estamos hablando del límite del esclavismo, algo que quedó suspendido por el siglo XIX”, concluyó Emmanuel Trentino de UTEDYC.

Comentá la nota