Utelpa aceptó conciliación y suspendió el paro del lunes 5

El gremio de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) decidió esta tarde, en un plenario de secretarios generales, suspender el paro del día lunes 5, luego de que el Gobierno provincial llamara a los docentes a una conciliación obligatoria, informó DiarioTextual.com.
Entre las 16 y las 19 se desarrolló un plenario de secretarios generales para tratar el tema. La mayoría de las seccionales aceptó levantar la medida de fuerza, que se había decidido en reclamo de aumentos salariales.

El Gobierno provincial intimó este viernes al gremio docente de Utelpa a que levante el paro del lunes 5, en reclamo de mejoras salariales, y llamó a conciliación obligatoria.

"El sindicato decidió esta tarde suspender la medida de fuerza", confirmó la secretaria de Prensa de Utelpa, Mabel García.

La dirigente dijo que a las 11 de la mañana del viernes recibieron una cédula de notificación en la que se los convocaba a una reunión para el próximo lunes, en el marco de una conciliación obligatoria.

Según la posición de Diego Álvarez, subsecretario de Trabajo, llamaron al paro mientras estaba abierta la paritaria docente.

A su vez, aún sigue vigente el paro del día martes 6. Este fue convocado por la Ctera.

Comentá la nota