Utelpa aceptó la propuesta del Gobierno

Utelpa aceptó la propuesta del Gobierno

Luego de consultar a las bases, el gremio docente de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa resolvió aceptar la nueva propuesta salarial del Gobierno Provincial, y que consiste en un 3% de incremento salarial, más un bono de 6.000 pesos y una cláusula gatillo que se activará si la inflación anual supera el 23%, según el INDEC.

La nueva propuesta incluye:

-Un incremento de pauta salarial en diciembre de un 3%, incrementando el salario básico de todos los Trabajadores de la Educación, respetando la carrera docente ya que bonifica para la antigüedad, jerarquía y para todos los cargos y horas cátedras.

-Dicho incremento al ser al básico, impacta además en el sector pasivo.

-Se mantiene una cláusula de actualización automática para el mes de enero, en caso que los índices inflacionarios de 2017 superen el 23%, garantizando de esta manera que el salario no quede retrasado con respecto a la inflación.

-La distribución de la suma anual compensatoria (bono), será liquidada de la siguiente manera: $ 4000 en enero y $ 2000 en febrero.

Tras la firma del acuerdo, los representantes de UTELPa aseguraron que de esta manera se defendió la estructura salarial por sobre las sumas fijas. "Esto implica defender el bolsillo de lxs Trabajadorxs de la Educación frente al ajuste y la inflación", sostuvo el gremio.

Al mismo tiempo, valoraron "el ámbito paritario para seguir defendiendo las condiciones laborales y salariales de lxsTrabajadorxs".

En particular subrayaron la importancia de haber trocado el ofrecimiento de una suma fija por un porcentaje, puesto que ello no solo impacta en toda la escala salarial, sino que también significa una salvaguarda para el sector pasivo, cuyos ingresos están en riesgo.

Comentá la nota