UTELPA acusa al Gobierno de una actitud “provocativa” por no solucionar el conflicto

UTELPA acusa al Gobierno de una actitud “provocativa” por no solucionar el conflicto
La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPA) dijo que la negativa del Gobierno a devolver los días de paro es una “posición arbitraria, provocativa y de desvalorización de la paritaria”. Dicen el gremio que la cláusula gatillo "es ficticia" ya que se niegan a usarla en estos dias.

En un comunicado de prensa, el gremio docente señala que el paro es un “derecho constitucional que tenemos todos las/os trabajadores para hacer nuestro reclamos, por salario, por condiciones laborales”. Señala que el descuento fue aplicado en medio de una negociación colectiva de trabajo.

“A esto le sumamos la negativa de mejorar la pauta salarial, acortando el último tramo de octubre a agosto. Argumentando que hay una cláusula que nos permite sentarnos a dialogar en cualquier momento del año, teniendo en cuenta las variables económicas”, explica.

UTEPA afirma que: “esta cláusula es ficticia ya que en el transcurso de los días hemos tenido, aumento de combustibles, quita de subsidios a servicios básicos, aumento en algunos productos de la canasta familiar, inexistencia de precios cuidados en la mayoría de las localidades, argumentos más que concretos para revisar la pauta”.

“Podemos decir que en la realidad se visualiza la falta de interés por la solución y deja ver que solamente el objetivo del gobierno, es dilatar el problema y no buscar una salida favorable para todos las/os trabajadores”, agrega el gremio.

UTELPA señala: “concretamente decimos: devolución de los días de paro y mejoramiento en la pauta salarial”.

En la actualidad, la última oferta del gobierno fue la incorporación de la última cuota (que completa el 28%) en el mes de octubre- UTELPA reclama que se integre en agosto. Y además que se le devuelva a las docentes, lo que se descontó por los días de paro del 5 y 6 de marzo.

Comentá la nota