UTELPa adheriría al paro de 48 horas

UTELPa adheriría al paro de 48 horas

UTELPa (Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa) definirá hoy la adhesión al paro de 48 horas convocado por CTERA. 

Aunque no se realizarán asambleas en las escuelas ni se pedirá el mandato de los docentes. AMET no definió medidas de fuerza.

Está previsto un plenario de los secretarios generales, que definirán la adhesión a la medida.

UTELPa y AMET participarán desde las 9 horas en la reunión paritaria. No se sabe si el Gobierno Provincial realizará una oferta salarial. Aunque ese era el compromiso, todavía no se realizó la paritaria nacional, que los propios funcionarios provinciales (entre ellos el gobernador Carlos Verna y la ministra de Educación, Cristina Garello) reclamaron.

Pero sin oferta salarial, los maestros tendrían un argumento para convocar a un paro. Aunque en un principio el motivo del paro fue la falta de paritaria, en la provincia de Buenos Aires (al igual que en otros distritos) hubo negociaciones. Y las nuevas medidas son por la inconformidad con las propuestas y el fracaso de las negociaciones: pero ahora resurge la bandera de la falta de paritaria.

AMET no definió medidas

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) aclaró el viernes 10 de marzo que por el momento no ha decidido nuevas medidas de fuerza en torno del plan de lucha en reclamo de paritarias y que la convocatoria a un nuevo cese de actividades escolares difundida recientemente fue “realizada por otras organizaciones”.

La titular de AMET, Sara García, explicó que “nuestra posición frente a la situación educativa se definirá en el plenario de secretarios generales que está previsto para el próximo martes 14 de marzo, oportunidad en la que deliberaremos con la responsabilidad que nos caracteriza”.

“AMET es una organización nacional con representación en cada provincia y como tal pondrá a consideración de sus distintas regionales los pasos a seguir en este difícil momento de la educación argentina, por lo que no resolveremos medida alguna hasta tanto escuchemos a nuestros representantes del interior”, explicó la secretaria general.

Comentá la nota