UTELPa no adhiere al paro del viernes

Desde el gremio que nuclea a los docentes pampeanos restaron legitimidad a la medida de fuerza convocada para el próximo viernes por el sector de la CTA que lidera Pablo Micheli.

“Como entidad de base de CTERA y por ende perteneciente a la CTA señalamos que no participamos, convocamos, ni adherimos al paro nacional impulsado para el 08 de junio por dirigentes que se arrogan una representatividad que no poseen”, denunció UTELPa a través de un comunicado de prensa.

Asimismo agregaron que “cabe recordar que debido a denuncias cruzadas, posteriores a las elecciones entre los candidatos de la central y el pedido a la justicia por la definición, la misma determinó que era Yasky es el Secretario General”.

“Apoyar e impulsar un paro generado por una fracción que no tiene el reconocimiento implica continuar con prácticas que destruyen y debilitan la institucionalidad y la representatividad. Seguiremos sosteniendo que para fortalecer a las y los trabajadoras la organización y la unidad son fundamentales pero no así la aglomeración de sectores con diferentes propósitos, enfoques e intereses y por qué no un mismo fin, el debilitamiento del sistema democrático”, finalizaron.

Comentá la nota