Utelpa advierte que "el gobierno tiene la obligación de dar una respuesta"

 Utelpa advierte que "el gobierno tiene la obligación de dar una respuesta"
El gremio docente advirtió que habrá más paros. Dice que el gobierno tiene la “llave” para destrabar el conflicto con el sector, convocando a paritaria, pero, como contrapartida, les resulta “incomprensible” el “silencio” que mantiene sobre el tema.
Después del segundo paro de 24 horas del sector docente, en reclamo de reapertura de paritarias, la Unión de Trabajadores de la Educación (Utelpa) advirtió que “el gobierno tiene la obligación de dar una respuesta a las demandas planteadas” porque, de lo contrario, habrá más huelgas en las escuelas.

Utelpa emitió un documento en el cual rescató “la contundente medida de fuerza realizada por los las trabajadores de la Educación de La Pampa, el día 19 de Setiembre del corriente mes, con más del 95 % de acatamiento y la importante movilización llevada a cabo el mismo día con la presencia de docentes de toda la provincia”

“UTELPa, en conjunto con SADOP y AMET, han esperado lo suficiente, en los marcos de negociación, antes de iniciar este conflicto. Además de la falta de respuesta en el plano salarial (Nomenclador - Pauta Salarial), tampoco se ha recibido un mínimo indicio por parte de las autoridades del resto de los reclamos, principalmente el referido al Frente alumnos para docentes a efectos jubilatorios y la creación de cargos genuinos para el año 2013, como así tampoco la creación de horas institucionales para el secundario”, plantearon los docentes.

“De mantener el Gobierno esta actitud de falta de respuestas y no apertura al diálogo, la organización gremial volverá a convocar a un congreso para continuar con un plan de lucha”, alertaron.

Para el gremio docente, “resulta incomprensible que, teniendo el Poder Ejecutivo en sus manos la llave para destrabar el conflicto con los docentes, mantenga una actitud silenciosa frente al tema”.

“La situación social y política de la provincia se presenta con niveles de alta conflictividad, la UTELPa sigue defendiendo el diálogo y la Negociación en el ámbito Paritario para mejorar y luchar por mejoras de los trabajadores, pero se necesita que esa definición política sea tomada por el Poder Ejecutivo Provincial”, dijeron.

“En el país se lleva adelante una política de inclusión social y en ese marco se aprobaron leyes como la de Educación a Nivel Nacional y Provincial, pero la provincia debe aumentar la inversión en el Presupuesto Educativo, de lo contrario no hay cumplimiento de las Leyes , ni se mejora la Calidad Educativa y mucho menos la inclusión”, compararon.

Por último, el gremio ratificó que “el conflicto con todo los trabajadores tendría un principio de solución con la concreción de Ley de Paritarias para todos los trabajadores estatales así como la inmediata apertura de la mesas de negociación mientras se elabora la Ley”.

“Los actos de represión sufrido el día jueves por trabajadores no hacen más que demostrar que el Poder Ejecutivo sigue sin dar muestras de solución ni respuestas a los Justos Reclamos de los trabajadores. Advertimos que de no haber convocatoria y propuestas en los próximos días se profundizará el conflicto en el sector docente”, concluyeron.

Comentá la nota