UTELPA, "alerta” por el corte del Acueducto y la posible falta de agua en escuelas

UTELPA,

La comisión mixta de Seguridad e Higiene de la paritaria docente analizó el corte del acueducto del Río Colorado, a pedido de UTELPA. Preocupa la posible falta de agua potable en las escuelas.

 

Además en la comisión mixta trataron diversos temas.

En uno de los puntos "se solicita informe sobre caldera de Escuela Nº 6 de Santa Rosa, desde administración escolar, informan que funciona y que se está planificando la reparación integral del sistema de calefacción”.

Por otros reclamos relacionados a la calefacción en otras escuelas de la provincia, desde administración escolar han enviado técnicos para que monitoreen el funcionamiento de los mismos, en las Escuela Nº 249 de Realicó y Normal de General Acha.

Además “se presentó el reclamo sobre la escuela Nº 251 de Eduardo Castex por falta de agua en algunos momentos del día”.

“Ante la preocupación de UTELPa en cuanto a la provisión de agua permanente, potable y segura como lo establecen los doce puntos acordados en paritaria nacional. Desde administración escolar manifiestan que hay trece escuelas en proyecto de provisión de tanques cisternas para reserva de agua. Algunas ya cuentan con esta reserva y en otras debido a los montos quedará a cargo de obras públicas”, dice el informe de UTELPA.

El gremio informó que “se trabajó con la presencia de la ingenieria agrónoma María Elena Ballester, Técnica del Departamento de Sanidad Vegetal a quien se le formularon distintas preguntas tendientes a satisfacer todas las inquietudes que demanda la redacción del protocolo de "Escuelas Fumigadas", que se está elaborando desde esta Comisión”.

Comentá la nota