UTELPa y AMET rechazan la propuesta oficial pero inician el ciclo lectivo el 29 de febrero

UTELPa y AMET rechazan la propuesta oficial pero inician el ciclo lectivo el 29 de febrero

El Congreso del gremio que nuclea a la mayoría de los docentes pampeanos decidió iniciar el ciclo lectivo el próximo 29 de febrero. 

Igual, rechazaron la propuesta de pauta salarial del 28% y esperan una oferta superadora. Por su parte, AMET también iniciará las clases y rechaza la propuesta oficial. 

El Congreso de UTELPa resolvió este miércoles iniciar el ciclo lectivo el próximo 29 de febrero en La Pampa. Si bien las 17 seccionales decidieron rechazar la propuesta de un aumento del 28 por ciento que realizó el Ejecutivo Provincial garantizaron el inicio de clases. 

La resolución del congreso fue la siguiente: "declarar insuficiente la propuesta salarial del 28 % a julio, ya que no logra recuperar la pérdida del poder adquisitivo del salario. Exigir al gobierno el sostenimiento efectivo de todos los puestos laborales del sistema educativo, y su continuidad hasta tanto se presupueste y reglamente en paritarias los cargos genuinos que los reemplacen. Reclamar una propuesta salarial superadora. Establecer un cuarto intermedio del congreso extraordinario para le día jueves 3 de marzo, para evaluar las respuestas y determinar las acciones a seguir".

De hecho en un principio parecía que no iba a haber ninguna definición a la espera de lo que ocurriera entre los docentes nacionales y la gestión de Mauricio Macri. Luego salió la decisión por la unanimidad de 17 seccionales. El Congreso de UTELPa rechazó el 28 por ciento de aumento y pasó a un cuarto intermedio hasta el 3 de marzo. 

El martes a la mañana, los gremios docentes se reunieron con los representantes gubernamentales en la paritaria. Fueron a escuchar una nueva oferta, después del firme rechazo a la propuesta inicial del pasado lunes de un 26% desdoblado en un 15% en marzo y otro 11% en agosto. Ahora, la oferta mejorada fue de un 16% en febrero y 12% en julio.

Los docentes de escuelas técnicas y agrotécnicas nucleados en AMET se reunieron para analizar la oferta oficial. Decidieron iniciar el ciclo lectivo y rechazar la oferta del 28 por ciento que hizo el Gobierno. 

La paritaria docente, que pasó a un cuarto intermedio el martes pasado, reunudará las negociaciones este jueves a las 9 de la mañana. 

Comentá la nota