UTELPA: la conducción quiere duplicar la cuota

UTELPA: la conducción quiere duplicar la cuota

La conducción de UTELPA lanzó la propuesta de aumentar la cuota sindical del 1 al 2%. La seccional Santa Rosa realiza una asamblea de delegados, después de la polémica definición del levantamiento del paro del 21 y 22 de mayo.

Este martes se realiza una asamblea de delegados en UTELPA Seccional Santa Rosa en la que se tratará el aumento de la cuota sindical, la memoria y el balance.

La propuesta del aumento de la cuota sindical va acompañada del incremento de servicios como la apertura de casas docentes, la oferta de beneficios sociales (subsidios por matrimonio, e hijos), préstamos para salud y arreglo del automóvil; la cobertura de coseguros con kinesiología y turismo.

En acción social la propuesta es actividades de miniturismo y turismo,. “La salidas de miniturismo son un bálsamo para nuestra salud. Por eso desarrollaríamos una propuesta todo el año, que consistiría en armar salidas con el objetivo recreativo y cultural de conocer los pueblos de nuestra provincias, sus costmbres y sus culturas”, dice la propuesta de miniturismo.

En capacitación la actual conducción dice que “se ampliaría la formación en servicio del para la atenciónde conflictos, violencia de género. Manteniendo la perspectiva el aéa de formación sindical, DD.HH. trabajo infantil y salud laboral”.

En relación al asesoramiento, anticipa que a los abogados de Santa Rosa y general Pico se sumarían un contador en cada una de las principales ciudades pampeanas.

Beneficios

La conducción de UTELPA señala que “los beneficios se iniciarían a partir del ingreso efectivo de la cuota. Las modificaciones, reglamentaciones y requisitos necesarios se realizarian por plenario de secretarios generales, cmo así también los montos a definir en las correspondientes asignaciones”.

“Para ampliar la cantidad, calidad de los beneficios y satisfacer las demandas de nuestro afiliados es que p’roponemos eel proyecto de acción social, para lo cual sería necesario el incremneto de la cuota social en un uno por cietno (1%)”, dice la propuesta, parareferirse a la duplicación de la cuota sindical ya que en la actualidad el aporte es del 1%.

Según el balance repartido entre los afiliados, la recaudación por cuota sindical en el ejercicio que terminó en marzo de 2014, es de 6.800.000 pesos. La recaudación se elevaría un 28% por al aumento salarial y se duplicaría en caso de aceptarse la propuesta lo que elevaría la recaudación a unos 18 millones de pesos.

Comentá la nota